¿Conseguir calor extra mediante sol en la habitación?

Resulta que vivo en un Loft pequeño de 48 metros.
Es orientación norte y todas las ventanas dan allí. Bajo el suelo tengo un negocio de coches y por encima el portal y el propio rellano de la calle.
El problema es que es muy frio. ¿Ahora estoy en paro y pagar 150? Al mes de calentamiento del agua en invierno me resulta mucho dinero.
La nueva ventana sería en la pared de mi habitación, ya que es una pared que es orientación Este, y tendría como un par de horas de sol al mediodía.
La inversión será grande, pero he pensado que lo amortizaré en un par de años, pero el tema es que no estoy seguro del todo. La habitación esta muy expuesta y es donde duermo.
Esta habitación tiene tres cristales ISOLAR ya, donde uno es ventana.(Recuerde que es un Loft, un espacio en origen comercial, en un edificio)

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que abrir una ventana al este no seria demasiado buena opción. ¿Qué tipo de calefacción tienes? ¿Eléctrica? ¿De gas?
Tengo calefacción de gas comunitaria
No me digas...
¿Supongo qué tendrás termostato ambiente? Si la caldera es comunitaria me parece excesivo el consumo mensual...
Si si es ambiente
Gasto mcho porque es una zona fría y húmeda (junto al monte) y la temperatura se pierde rápido una vez ganada... (es un loft)
Entonces lo ideal es aislar bien la vivienda, sino por mucho que gastes sera dinero perdido. Forrando la paredes de pladur con aislante te costara lo mismo que abrir la ventana al este y lo descontaras en poco tiempo en calefacción y no notaras esos cambios de temperatura.
Vaya, muchas gracias por tu opinión.
Jo, pues yo creo que el sol da un calorcito que no veas...
Hoy estoy controlando el sol real que me entrará...
No se lo que haré.
Lo que propones tu será más inversión (aislar, pintar... etc), me quitará más espacio en una habitación pequeña... y no voy a ganar temperatura en el resto de mi "casita"
Saludos.
Ganaras temperatura sobre 2 horas y perderás esa calor 22, si no hace sol perderás temperatura las 24 horas, una vivienda bien aislada lo es todo para la calefacción, no perderás temperatura y ahorraras gas, eso si, follón con las obras y menos espacio en un piso ya pequeño.
¿Por qué perderé ese calor ganado en 22? No entiendo bien.
Realmente tendré 3 horas de sol, he estado fijándome bien hoy, aunque cada vez pegan más oblicuos los rayos claro..
MI OPINIÓN: creo que un cristal hace efecto lupa e intensifica el calor cuando recibe los rayos del sol (incluso aunque den bastante de refilon). La ventana climalit no creo que pierda mucho calor respecto a una pared, aunque tenga cámara. El tema es que me da mucho miedo gastarme las perras.
Yo lo tenía bastante claro, pero como ves lo estoy dando una vuelta, pues con la crisis estoy fastidiado, lo haría como inversión.
¿Cómo lo ves experto?
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Me refería a que si entra el sol por esa ventana solo 2 horas al día, el resto del día, 22 horas restantes perderás temperatura. Consulta a otro experto haber que piensa, yo te di mi opinión. ¿Cuánto te costaría abrir esa ventana al este?
Ok voy a ver si puedo preguntar a otro experto.
¿Pues yo creo que ajustando mucho podré hacerlo por unos 1.200?...
Gracias´
Consulta también si quieres cuanto te costaría aislar el local. Compara precios y luego decides.