Geotermia para casa de campo

Soy nueva en esto pero me he decidido a probar a ver si me podéis ayudar.
Estamos rehabilitando una casa de campo para ubicar tres viviendas de unos 130m2 cada una.
En algún momento tendremos de decidir que sistema utilizaremos para la calefacción y agua caliente.
He oído hablar de la geotermia para este fin, pero no se como saldrá el tema a nivel económico y quería preguntar en este sentido. ¿Cuál puede ser el coste económico de una instalación de este pelo? ¿Es viable económicamente para nuestra casa? ¿Me interesa informe en profundidad?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo adelantar que en Europa, los países que más utilizan la calefacción geotérmica son los escandinavos (Finlandia, Suecia...) por lo que para zonas frías, en la actualidad es la mejor solución tanto en costes como en mantenimiento.
Climatizar la vivienda (frío y calor) de forma ecológica (0kg CO2 emitidos) y a un coste razonable es la finalidad de nuestra tecnología. Los plazos de retorno de inversión son muy aceptables. Los costes variarán en base a tres principios:
Tipo de técnica y captación: captador horizontal, vertical (expansión directa, agua-agua, sistemas híbridos)
Tipo de difusión: suelo radiante, fancoils, otros
Carga energética y opcionales: volumen a climatizar. En cuanto a opciones se ofrece la reversibilidad (frío en verano), ACS o calentamiento de piscina).
Conociendo sus exptectativas junto algún dato adicional se puede estipular el rango de costes así como el plazo de amortización del sistema.
Salut!
Hola otra vez:
Creo que puede ser interesante recavar más información con alguna empresa del entorno.
Te agradezco el interés y la respuesta.
Un saludo