Poca presión en cabina de ducha

Hemos comprado una cabina de ducha de hidromasaje y la hemos instalado nosotros, parece que quedó bien, pero resulta que al ir a ducharnos la presión de agua es bajísima, sale poquísima agua, incluso del rociador del techo sale en algunos agujeritos a goteo. En nuestra casa hay mucha cal y vamos a poner un descalcificador, pero no se si podrá ser por esto. El baño en concreto llevábamos dos años sin utilizarlo, desde que hemos comprado la casa, que era nueva, no se si podrá influir el problema de la cal en las tuberías o puede ser problema de la instalación de la ducha. El caso es que el resto de los grifos de la planta de arriba si que tienen bien de presión.
¿Por qué puede suceder esto? ¿Qué solución podemos adoptar?
Otra cosa que nos pasa es que la cabina de ducha tiene radio y reloj y cada vez que la enciendes y le das al power te vuelve a inicializar la radio y la hora, no conserva la que pusiste la última vez. Aunque esto me da más igual, con que se me solucione el problema de la presión me doy por satisfecha.

1 Respuesta

Respuesta
Si la casa es nueva tendrás tuberías de cobre o de polibutileno. La cal no las afecta (bueno, tampoco afecta a las antiguas de hierro galvanizado, es una leyenda urbana lo de la cal en las tuberías).
Si no tienes presión, es por que te habrá quedado doblado algún flexible y no deja pasar el agua.
Mi novio dice que seguro que es eso, ya que la cabina de ducha tiene muy poco espacio atrás y seguro que al arrimarla a la pared ha quedado alguna de las tuberías flexibles algo doblada, pero claro habría que volver a desmontarla...
Es posible que dejándole algo de holgura por los lados se solucionase este problema, ¿para qué no se doblen tuberías?
Un saludo y gracias por la respuesta.
Van a tener que desmontarla y ver que paso.