Desmontar ventana de aluminio

Necesito desmontar la ventana de aluminio para poder tener hueco y sacar el compresor del aire acondicionado. Con poder bajar el marco inferior que tiene me valdría pero parece que va unido a la pared y no quiero rallarla.
¿Alguien sabe como se desmontan estas ventanas?

1 respuesta

Respuesta
Existen dos formas de agarrar las venanas a la obre, una es mediante unas garras que se colocan en el marco de la ventana y que van cogidas con yeso o escayola a los propios ladrillos, para desmontar esta no tendría más remedio que cortar dichas garras, existe un aparato en el mercado denominado sierra sable con el que podrás realizar este trabajo de forma muy sencilla, el procedimiento seria abrir un agujero con una broca de widia de unos 20 mm de grosor cerca de la garra y introducir en esta la hoja de sierra de la sierra sable y cortar la garra.
La otra forma de colocarl las ventanas es con premarco esta es mucho más fácil de desmontar puesto que lo que esta cogido a la obra es el premarco y sobre este el marco de la ventana mediante tornillos autoperforantes, solo habría que quitar esos tornillos y listo.
Gracias por la respuesta, la ventana está con un premarco y encima el marco embellecedor. Hemos quitado los tornillos, pero no se mueve, parece que hay que meter puntas para hacer palanca en los angletes o algo así, yo creía que al quitar los tornillos el marco salía fácil, pero no tiene pinta. ¿Debería ser fácil o hay que hacer palanca?
Seguramente la junta entre ventana y premarco este sellada con silicona si es así bastara con cortarla con un cuter de todas formas revisa bien que no quede ningún tornillo ya que existen un tipo de tornillos con cabeza especial para corredera europea que se quedan bastante escondidos.