¿Cuál es el grueso mínimo de un premarco?

Estoy reformando una vivienda y me he encontrado con las puertas interiores instaladas sin premarco.
Quiero evitar hacer obra y había pensado instalar puertas block de72, 5cm de ancho, convirtiendo el actual marco en premarco. Para dejar la luz de premarco necesaria, he de cortar el marco actual con una sierra de sable, pero en algún caso he de dejar sólo 2cm de grueso de premarco.
¿Es suficiente para un premarco 2cm de grueso?, ¿Se podría reforzar de alguna manera o no es necesario?.
Muchas gracias por adelantado.
{"lat":41.6893222599704,"lng":1.99951171875}

1 Respuesta

Respuesta
A tu instalación se le llama marco directo, si consigues recortar el marco sin que este se debilite por las vibraciones y las torceduras 2 cm aguantaría, aunque difícil sera, cuando decimos hacer obra puede parecer que vamos a construir un puente, en realidad quitar los marcos e instalar unos nuevos de 2 cm no supone una obra que nos deba asustar, y tampoco por el coste económico, cuesta menos tiempo quitar y poner que rebajar los marcos ( a no ser que tengas la maquina a este efecto de virutex, ), tienes la alternativa de recortar los plintos de los marcos e instalar una puerta de 70cm ( llamadas de reforma para evitar recortar el marco directo ), en caso de necesidad de quitar los marcos se habré con un cincel entre este y la tabiqueria una abertura para insertar la hoja de sierra para hierro de la caladora o la de sable y así cortar las garras de obra, luego se le hace un corte en diagonal al largero y se saca el marco, para instalar el nuevo puedes utilizar el taco químico, espuma de poliuretano, o el yeso de toda la vida,,.
Hola,
Veo más claro que será mejor quitar los marcos actuales y poner unos buenos premarcos. Si al problema de los 2cm de grueso, añadimos que algunos marcos no están bien aplomados, pues todavía se complica más el tema.
Me parece interesante lo del taco químico, le dará más solidez que la espuma de poliuretano. ¿Cómo se utiliza exactamente en la instalación de un premarco y qué tipo de tornillo se ha de utilizar?
Gracias.
Es un taco de nailon especial para estos trabajos, se presenta el premarco y se taladra introduces el taco después el producto y por ultimo el tornillo, no esta demás que le pongas espuma y una vez seco y fijo realices esta operación, el tornillo de métrica de 10 o 12 con cabeza hexagonal