Desmontar ventana de aluminio

Estoy pensando en hacer reforma en mi casa cubriendo el patio. Actualmente el comedor da a este patio, pero mi intención es quitar la ventana y ponerla en la fachada que se va a crear al cubrir. Mi pregunta es si es posible desmontar la carpintería y el premarco y recolocarla en otro lado.

1 Respuesta

Respuesta
Depende el tipo de carpintería si es aluminio, pvc, madera, etc. y el tipo de colocación, lo más sencillo es que fuera de renovación, atornillada a un premarco o sobre el marco de otra ventana anterior, en ese caso sólo habría que quitar los junquillos, a continuación el cristal y en el perfil se verían la cabeza de los tornillos que una vez quitados dejaría ya suelta la ventana lista para volver a aprovechar. Pero puede ir colocada de obra y así
Habría que hacerlo con mucho cuidado a la hora de picar alrededor y llevando cuidado de que no se deforme el marco, pues en el caso del aluminio una vez se deforma ya no puede ir al sitio.
Un saludo: granadospvc.
La carpintería es de aluminio como se indicaba en el titulo, para más datos es oscilobatiente y supongoque que no tendría que desmontar los vidrios. Están colocados sobre un premarco de aluminio. Gracias de nuevo
Disculpa la respuestas te la escribí un poco a la ligera y no es correcta, si las ventanas están colocadas sobre un premarco, tiene que tener en el marco de aluminio la cabeza de los tornillos a la vista y tal como me comentas no hace falta quitar el vidrio, eso sólo es en el caso de los fijos. En el caso que también este cogida con silicona solo habría que recortarla con una cuchilla. El premarco si que estará cogido a obra.
Un saludo. Granadospvc.