Poner baldas en armario aluminio

Tengo un armario de aluminio en el tendedero y quería ponerle 3 baldas de madera en su interior. Las baldas irían por un lado 'cogidas' al aluminio y por el otro a una pared de pladur. Me podríais indicar que material necesitaría a parte de las baldas.

Muchas gracias por vuestra ayuda/consejos.

1 respuesta

Respuesta

En principio no necesitas nada más que las baldas y algún angular inferior atornilla al aluminio y que sirva de soporte. Los tornillos y unos minutillos libres.

Para atornillar aluminio necesito algún tornillo/taco especial ? Lo mismo para el pladur ?

Muchas gracias.

Para el pladur sí es necesario taco especial para pladur que hay en cualquier ferretería y centro comercial.

Para el aluminio tornillos "autoroscantes" o incluso con autoperforantes que incluyen broca y para lo cual necesitas un atornillador. Tornillos pequeñitos. Si preguntas en cualquier ferretería te indicaran bien.

Una pregunta más, voy a poner baldas de 80x40cms. De que material (que no sea aluminio) me recomiendas que las ponga?

Por supuesto de aluminio no por el precio.

Una melamina es suficientemente resistente, tendrás en sitios como el Leroy o similar y creo que te lo cortan incluso. No te preocupes demasiado por ello, con que tenga resistencia es suficiente.