Diferentes calidades de piel para un sofá

Quiero comprar un sofá de piel y después de hacer una consulta somera en dos establecimientos tengo una duda:
En uno me dicen que aparte de la procendia de la piel el que sea más fina la hace más cara por ser de mayor calidad y más elástica entre 1-1.2mm.
En otro me aconsejan una piel de buena calidad y espesorada entre 3.5-4 mm sobre todo si como es el caso tengo niños pequeños.
Al final y dada mi ignorancia en el tema solo veo dos posturas enfrentadas cada uno con sus razonamientos, no dudo de la honestidad de ninguno pero no tengo arguementos para decidir que es lo que más me conviene.

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que quien te hya dicho que la piel fina es más cara por su procedencia, demuestra que es nada profesional y que ademas no sabe de lo que habla. Si después añadimos pieles de 3,5 - 4 mm. ! Madre mía.
Me explico, al de la piel fina huye como de la peste, al otro, sólo conozco 4 pieles con estos grosores GSC, Incanto y Natuzzi.
Lo que más te conviene es una piel Protecta o Cleansy por su fácil limpieza que sea de u grosor en torno es los 1,8 mm. ( Si es superio mejor), pero esto dependerá de tu presupuesto.
Si me dices que tipo de modelo te gusta podría ayudarte mejor.
Hola springfield :) para mi desgracias tengo un comedor pequeño y alargado por lo que necesito un sillón de tres plazas con un largo de unos 2.2o y el menor fondo posible... me gustaría ademas que los reposabrazos no fuesen excesivamente altos (por aquello de apoyar la cabeza, todos nos sentamos bien al principio jaja pero al final una cabezadita cae).
Una pregunta añadida la mayoría de los sofás que veo son tres plazas pero dividas en dos cojines... son más bonitos sin duda pero normalmente acabamos tres en el sillón por lo reducido del espacio del salón y ahora a veces hasta cuatro porque los niños ya se unen... me preguntaba si hay algún modelo con tres divisiones que no se vea "antiguo" o si sería mejor una única colchoneta como los tipo Chelsy pero claro con una linea más moderna.
Tengo un orejero que tapizaría pero creo que no en la misma piel sino coordinando con las cortinas.
Jo vaya rollo me acabo de pegar... bueno pues gracias de verdad.
Sólo una corrección a un lapsus tuyo, me llamo springhome no springfield, jajaja...
Bueno en primer lugar si tienes 220 podemos encontrar diversas cosas que se adapten a lo que necesitas, veamos:
1. ALGHERO de Sofitalia-INCANTO (3 cojines casi 4 plazas y diversas opciones, además brazo bajo y opción de sstema relax para tus siestas), su fond0 sobre 95 cm.
2. ANZIO de Sofitalia-INCANTO, este con 2 cojines, en 220 cm. Pero sorprendentemente son 4 plazas para 4 adultos, muy aconsejable... brazo bajo perfecto para siestas... su fondo sobre 90 cm.
3. MAX de Italsofa, 3 cojines, opcion de relax, cómodo muy cómodo a precio competitivo, brazo bajo, fondo sobre 93 cm.
4. ROMAN de Natuzzi, espectacular bajada de precio en estas fechas según diversos usuarios del foro. 220 cm. 3 cojines, brazo bajo, fondo 94 cm.
Empieza a ver estos y me vas contando a ver en que puedo ayudarte, por cierto, ¿de dónde eres?
Me parto con la corrección.. upssssssss en que estaría yo pensadon ainsssssss por favor que corte jaja bueno pues ahora si SPRINGHOME soy de un pueblico de Soria por lo que la compra debería ser en Soria capital, Zaragoza, Tudela... a lo mejor podría acercarme incluso a Pamplona y bueno en Alcalá de Henares tengo una cuñada que estaría encantada de invitarme a comer :)
Intentaré echar un vistazo en la red a los modelos que propones esta noche(si tienes algún enlace te lo agradezco) es que estoy de un perdido ufffffff bueno ahora menos mucha muchas gracias ;-)
tranqui@, que no pasa nada.
En cuanto a los modelos:
www.sofasdeitalia.com
www.incantogroup.com
www.incanto.es
www.quierouno.es
www.natuzzi.es
En cuanto a los distribuidores disponibles, en tu provincia nada, pero te aconsejo un viaje a Madrid por que puedes ahorrar mucho dinero, mucho.
Si necesitas algo más, dímelo.
Gracias por los enlaces voy a mirarlos con detenimiento y te cuento.. si hay que ir a Madrid se va ;-)
Espero hayas encontrado lo que buscas.
¿Podrías cerra la pregunta? De lo contraria se descarta automáticamente transcurrido un tiempo.
He tenido un parón con este tema, todavía no he podido mirar nada in situ haber si me vuelvo a poner las pilas.
Quería agradecerte tu colaboración te has portado genial y si me surge alguna duda y no te importa volveré a darte la paliza jaja.
Solo una cosa más en Madrid ¿dónde de aconsejar mirar? No sabia que se cerrase el tema, lo siento soy muy novata por aquí.
Prueba en Sofás de Italia es de lo mejorcito.