Dudas varias tarima flotante

A ver si algún alma caritativa puede solventarme un par de dudas que tengo. El tema es que estoy poniendo tarima en mi casa, son láminas de doble click (creo que se llaman así) y hasta ahora todo bien hasta que he llegado a la puerta y al armario, ahí es donde he visto que no es tan fácil como parece al principio.
El primer problema lo tengo con la puerta, yo ya contaba que había que cortar por abajo la puerta, el problema es que no había contado con el marco de la puerta, he llegado a ese punto y no se que hacer, no se si cortar por debajo y meter la tarima (tendría que quitarlo de su sitio, poner la tarima y volver a pegarlo) o modelar la lámina y luego rellenar con pasta del mismo color el agujero. Aquí adjunto foto a ver si algún profesional me dice que solución le daría él.
http://img19.imageshack.us/i/11122009n.jpg/
Y la otra pregunta es referente a un armario empotrado, cuando he ido a colocar el rodapié me he dado cuenta que no cabe en el espacio que hay entre el armario y aquí sí que no tengo solución posible que se me ocurra, no se si tendré que pedir que me recorten el rodapié al tamaño exacto para encajarlo o qué hacer. Adjunto foto también a ver si alguien me da una solución:
http://img710.imageshack.us/i/11122009001.jpg/
http://img19.imageshack.us/i/11122009002v.jpg/
http://img19.imageshack.us/i/11122009003.jpg/

1 respuesta

Respuesta
Lo tuyo tiene fácil solución.
Punto 1: las puertas, con un serrucho, tienes que cortar los marcos de las puertas de forma que las laminas de parqué queden por debajo (obviamente, al parqué le tienes que hacer más o menos el recorte del marco igualmente, de forma que no toque en ningún sitio.
Los marcos de las puertas no hace falta desmontarlos, puedes cortarlos por debajo sin miedo.
Punto 2: Si el zócalo es muy grande, en el trozo del armario cortas el zócalos a la altura según el hueco que haya, cortalo por la parte de abajo, así, no se te ve el corte desde arriba.
Gracias por responder. El punto 2 me ha quedado claro pero el punto 1 no acabo de entenderlo. Por un lado recorto los marcos de las puertas para que el parqué pase por debajo, hasta ahí claro, lo que no entiendo es como debo recortar la lámina de parqué para que no toque es decir, ¿si la corto con el perfil del marco no haría falta entonces cortar el marco por debajo no? Y si corto el marco por debajo con dejar los 8-¿10 mm de holgura con la pared es suficiente? A ver si no lo he entendido bien.
Un saludo y gracias ;)
Es que el marco no lo cortas entero (por comodidad de trabajo) solo cortas un par de centímetros de profundidad como mucho, así, tienes 1cm que el parqué pasa por debajo y no se ve el corte del parqué, y otro centímetro de hueco para las dilataciones.