Instalar tarima Pergo

Hemos adquirido tarima Pergo Domestiq Plus para instalarla nosotros.
Al no tener experiencia pero habernos asegurado que es de fácil instalación, agradeceríamos consejos o incluso algún tipo de pequeño manual de instalación recomendado así como herramientas imprescindibles para hacerlo correctamente.
¿Dónde es recomendable dejar las juntas de dilatación para que hagan su función pero no se vean estéticamente?.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a las juntas de dilatación, lo mejor es ponerlas debajo de las puertas.
Suete!
Gracias pero necesitaríamos que alguien nos proporcione información un poco más amplia.
Por ejemplo nos han indicado que es necesario dejar alrededor de 7 mm con cada pared para las juntas de dilatacióy y que las cuñas son para eso. Nos informan de que luego queda tapado al poner encima el rodapié.
Hay quien recomienda cortar en cada habitación y poner un embellecedor debajo de la puerta. Hay embellecedores con escalón para tapar el salto con baños y cocina.
Otra recomendación es poner la tarima perpendicular a la ventana.
¿Cuál de estas recomendaciones es la más fiable y adecuada?
También necesitamos conocer cuáles son las herramientas necesarias para realizar todo el montaje.
Gracias.
El tema de las juntas de dilatación es correcto. Ya te he comentado antes el tema de poner alguna en las puertas. También hay que dejar el margen de 7-8mm en las paredes. Si dilata, este pequeño margen hará que no monten las lamas. Y si contrae, el zócalo tapará el agujero.
Respecto a la ventana, no me parece mal el consejo, pero no es imprescindible. Aquí yo tendría más en cuenta la estética.
Personalmente me gustan las lamas paralelas al lado largo de la pared. De lo contrario, sólo se ve un montó de tirillas que no me gustan nada.
Respecto a las herramientas, principalmente es necesario: sierra para cortar la lamas (preferiblemente aléctrica), cola, metro, martillo (no de cabeza metálica), cúter, guantes de trabajo, protector ocular y nivel (si el suelo no es liso).
Ánimo!