Tarima flotante en pasillo en forma L

Estoy instalando tarima flotante en casa. La instalo en las habitaciones en el sentido de entrada de la luz pero mi problema ha sido cuando he empezado ha hacer el pasillo que es en forma de l, ¿qué he hecho mal? ¿Me podrías de cir como instalar tarima en este tipo de pasillos sin utilizar juntas de dilatación? También me cuesta mucho loas columnas, ¿podrías darme un consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos cosas, poner juntas de dilaación en las habitaciones y cambiar el sentido de las tablas en el pasillo y así no tendrás que poner junta en el pasillo o si quieres que el pasillo vaya en el mismo sentido que las habitaciones tendrás que ingletar donde hace la ele el pasillo y ahí tendrás que poner una junta de dilatación.
No se si las columnas son redondas o no, pero no te preocupes por los cortes porque luego vas a taparlo con el rodapié, sino tienes una sierra circular corta las tablas con una pequeña sierra de calar.
Hola muchas gracias, tu como pondrías la tarima de la que hablamos con juntas en las habitaciones o con la del pasillo, ¿se quedan feas las juntas de dilatación? ¿Cómo quedaría más bonita? Crees que es fácil colocar la tarima en esta casa ¿: tiene las habitaciones cuadradas las puertas ya están cortadas y los marcos, no hay muebles que mover(esta vacía)lo más difícil yo creo que es el pasillo no? Gracias
Yo pondría la tarima siguiendo el largo del pasillo, no se que ancho tiene pero los pasillos suelen taner como mucho 1 metro de ancho y queda mucho más bonito poner todas las tablas a lo largo del pasillo, así no pondría juntas en las habitaciones y si pondría una junta en el inglete de unión del pasillo. Respecto a si es difícil colocarlo tal y como lo cuentas que tienes puertas y cercos rebajados, efectivamente lo más complicado es el pasillo pero si las habitaciones son cuadradas no tienes mucho problema.