¿Es posible pulir unicamente una habitación?

- Tengo una de las habitaciones de mi piso que está completamente rayada, más bien tiene unos pedazo de surcos en la zona donde tuve durante un par de años una silla con ruedas de plástico.
Pues bien, ¿puedo pulir unicamente dicha habitación? No se notará mucho la diferencia entre el resto de la casa. Sobretodo donde termina la habitación y comienza el pasillo.
¿Sería necesario sacar todos los muebles o bien podría dejar un pedazo armario que tengo de pared a pared?
Gracias.
Por cierto, ¿conocéis algún profesional en Barcelona que realice estos trabajos?

1 respuesta

Respuesta
Si, es posible pulir solo una habitación (entiendo que dicho suelo es de madera). Y no hace falta que quites el armario siempre que la habitación sea de unas dimensiones razonables, ten en cuenta que las maquinas para pulir tienen sus dimensiones, aunque hay varias para ajustarse.
Dependiendo de lo hondos que sean los surcos el pulido no acabará con ellos, aunque los disimulará bastante.
Si, probablemente se te notará bastante la diferencia y si entre esta habitación y la contigua no existe ninguna pletina quedará bastante extraño el efecto. También deberías tener en cuenta que los zócalos a veces sufren algún golpe o arañazo.
Puedes dirigirte a cualquier parquetista, el viendo el parqué, la habitación y los surcos podrá valorarlo mejor.
Efectivamente los suelos son de madera.
Mi idea sería pulir solo esa habitación aunque la idea de poner una pletina entre el pasillo y la habitación no me agrada demasiado.
La habitación hace aprox. 8 metros ( 3,20 por 2,5 ) ¿Es lo suficientemente grande como para no quitar el armario?
Otra solución sería cambiar esas lamas. El problema es que tengo parqué flotante roble encolado y hace un año ya me dijeron que ya no se fabrica. ¿Alguno sabe donde podría encontrarlo?
Si, puedes pulir solo esa habitación pero se notará diferencia de color.
En referencia al armario el propio parquetista puede movertelo sin quitarlo, aunque quizás deberías vaciarselo para su comodidad.
Si el parqué ya no se fabrica es casi imposible encontrarlo (si sabes la marca quizás llamarlos directamente a ellos si les queda algo en stock en su almacén) pero igualmente el color no sera el mismo, pues la luz, la limpieza, el uso, el paso del tiempo hace que la madera cambie (seguramente ahora será más tostada).