Ventanas antiguas. ¿Posibilidad de adaptarlas?

Nos hemos trasladado recientemente a un piso antiguo del centro de madrid. Las ventanas son antiguas y preciosas y nos gustaría conservarlas adaptándolas a los nuevos tiempos.
Mi consulta es la siguiente: ¿Se pueden adaptar? Creo que lo que haría falta es lo siguiente: hacerlas estancas al cerrar, ahora no se sellan al cerrar porque es madera contra madera. No se si será necesario cepillarlas para conseguir que cierren o algo así. Además de esto habrá que cambiar los cristales que en la actualidad son sencillos por otros dobles. En la actualidad existe una subvención en Madrid para cambiarse a las de ruptura del puente térmico. ¿Se podría adaptar este tipo de cristal a nuestras ventanas?
En caso de poderse, ¿el presupuesto sería mucho mayor que cambiar la ventana entera?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que adaptarlas seria una tarea un poco complicada y no conseguirías un buen aislamiento, ya que la madera (y más la antigua) no puede conseguir una estanqueidad aceptable. En P.V.C. existen ventanas con una imitación a madera muy lograda y muy bonita, ademas de conseguir el aislamiento total. Lo que han hecho bastantes clientes de Madrid, es conservar la contraventana de madera por tener una estética muy bnonita y cambiar la ventana interior para conseguir tener un gran aislamiento. Un saludo.