Reforzar ventana contra el ruido

Quiero reforzar si es posible una ventana de madera de hace unos 12 años contra el ruido del extractor de humos de un bar, situado en un patio. Por tanto el sonido es grave, bajas frecuencias, como un zumbido de grupo electrógeno, aunque afortunadamente no sufro vibraciones. Las paredes aíslan el ruido totalmente, y la madera de la ventana me quita también bastantes decibelios aunque también me gustaría mejorarla superponiendo algún material. El problema son los cristales de la ventana: únicos y finos. Sin contar los milímetros del cristal, el marco dispone de 1,5 cms a ambos lados de cada cristal, que no sé si podrían servir para colocar unos cristales mayores. La junta de las dos hojas de la ventana imagino que será otro punto débil, aún habiendo colocado recientemente un burlete de caucho.
La ventana está bien, pero insuficiente para eliminar el ruido externo que es de 52 db, según medición de la policía municipal. Los decibelios con la ventana cerrada son 30, y me sigue molestando. No quiero gastarme un dineral en una ventana nueva.
¿Qué solución puede ofrecerme?
¿Cuánto me costaría y dónde podría contratarlo (vivo en Madrid capital)?
¿Merecería la pena teniendo en cuenta los decibelios a ganar y el coste?

1 Respuesta

Respuesta
El ruido que transmite de52 db no es importante y está dentro de lo normal sin ser excesivo, el ruido que tiene dentro es más que normal tirando a reducido, desconozco cuales son los mínimos en Madrid, pero en Barcelona el ruido a partir por el cual se puede protestar o denunciar es 35 db. Con lo cual está bastante ajustado esos 30 db. Conseguir mucho más sin cambiar ventana es un poco difícil, pero puede hacer la siguiente actuación.
Cambie los cristales actuales por unos LAMINARES 3+3 ó 4+4 .
Cuanto le costaría, no le puedo indicar precios, cada cristalero tiene el su precio, para eso debe consultar a un industrial que le tome medidas y le realice un presupuesto.
Con el cambio de cristales ganará bastante +- unos 3 db en los cristales, teniendo en cuenta que reducir 3 db es reducir la mitad de lo que oímos.
Si realmente quiere reducir el ruido que se sea efectivo, el coste es lo de menos
Pero recomiendo que si quiere tener una atenuación perfecta y a largo plazo el paso siguiente es cambiar toda la ventana por una de PVC con cristales de cámara con una composición 5+5silence/14/ 5 y con esto si ahora tiene 30db con esto tendría muchísimo menos y a demás tendría un muy buen aislamiento térmico.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com