Pulir el canto en cristales laminados.

Mi duda es que voy a colocar una carpintería de PVC, y en ella los cristales serán 6+6 cámara de 12 y 6 con sistema laminar acústico y planitherm. En unos presupuesto me dicen que los cantos son pulidos para evitar que el cristal se agriete y en otros no, pues dicen que los suelen servir así y no se suele romperse ninguno. Lógicamente con canto pulido es más caro, y mi consulta es ¿Interesa qué tengan el canto pulido o es un gasto solo por si acaso?

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que se instalen siempre con cantos pulidos. A la larga es lo mejor porque sí que pueden romperse (este año quizás no, pero ¿y dentro de cinco?). La respuesta que te dan de "no suelen romperse" no es del todo cierta. Si están bien calzados y bien cortados no tienen por qué romperse pero, si no es así, un golpe de viento, alguien apoyándose en el vidrio o un golpe al cerrar la puerta o la ventana pueden hacer que el vidrio se rompa. Al pulir el canto, lo que hacemos es igualar lo máximo posible los dos vidrios para que sus superficies de apoyo trabajen por igual y eso es muy importante ya que evita que uno de los vidrios tenga que "soportar" el peso del otro. Ya que te gastas el dinero en poner un laminar acústico y un vidrio bajo emisivo, asegúrate de que te ponen lo mejor. Y lo mejor es con cantos pulidos.