Cambio las ventanas. Tengo dos presupuestos ¿Cuál elegir?

Quiero cambiar las ventanas de las tres habitaciones, ya que las del salón y la cocina las cambie hace tres años, pero ahora mi duda es la siguiente.
Tengo dos presupuestos uno con climalit 4-20-Planitherm-4 y otro 4-15-4, en aluminio y rotura puente térmico en ambos casos y por precio son iguales salvo que la de 4-20-4 no esta rematado los exteriores por petición expresa y que se haría mas adelante por rehabilitación de la fachada, por lo que habría que pagarlo aparte, mientras que en el de 4-15-4 esta en el precio y me lo harán cuando se lo pida, son de confianza y lo harían, en el otro caso me lo presupuestaran y me lo haran.
Entonces, lo que tengo claro, o eso creo, que para un buen aislamiento térmico deben ser climalit y contra mayor cámara mejor, pero mi duda es por regla general se instalan los Planiterm y el de 4-20-4, me ha querido vender la moto de que son cristales especiales, con prueba incluida de que un cristal se calienta y el otro no o si pueden ponerte unos climalit sin ese revestimiento y en otros casos que si lo lleven.
Muchas gracias por la respuesta y a ver si me podéis ayudar

1 respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
De los dos presupuestos, y presuponiendo que las características son iguales (aunque no suele haber demasiada diferencia entre una rotura y otra, puede ser que en tu caso si las haya), el que te coloca el vidrio 4/20/4 planitherm, te da un vidrio mejor, ya que el aislamiento de este, es el doble que el del otro.
La diferencia pues, está en el Planitherm, aparte de las posibles diferencias de precios que puedas tener por los remates que has comentado.
En cuanto a tu consulta en segundo lugar, los vidrios planitherm, son mejores, eso es verdad, y ahí, entramos en la forma de presupuestarlos.
Hay gente, como yo, que siempre los presupuesto, pero con precio aparte, para que la gente valore la diferencia de precio. Hay otros que lo prespuestan como sistema, y otros, que no lo hacen nunca.
Pero es verdad, no te han vendido la moto, son más caros, y suelen presupuestarse aparte, y tienen una capa de plata que los hace más aislantes.
Muchas gracias por la respuesta y por tu ayuda, y si me lo permites, me gustaria preguntar otra cosa:
En el de 20 directamente lo meten en precio porque solo son 30 € por ventana o al menos eso me comentan y la verdad si esa es la diferencia de precio compensa si lo que me dices de que aísla el doble.
Mi pregunta es en relación a la cámara de 20 a 15 ¿se nota mucho la diferencia? O simplemente si la opcion de 15 tuviese el cristal exterior, por que segun el presupuesto de 20 es así, Planitherm ¿se equipararian en aislamiento?
Si no conociese a los del vidrio que no es Planitherm, o por lo menos no me lo ha dicho, no tendría dudas, pero lo que me preocupa es que después de montadas las ventanas y terminada la rehabilitación de fachada o que al final la comunidad decida no hacerla, me quieran cobrar en exceso por rematar exteriormente las ventanas, aunque viendo tu respuesta pediré por escrito el acabado y me decantare por el planitherm, aunque preguntare en la otra tienda para ver si ellos lo ponen.
Por cierto me anoto tu web, por que este año o el que viene haremos lo mismo muy cerca de vosotros.
De nuevo muchas gracias
Por cierto mis ventanas, las dos que puse son Climalit P.G. I-08, ¿eso que es? ¿que tipo de climatlit?, son las que me pondrian los de 4-15-4
www.ventanasconfort.es
Hola de nuevo!
Térmicamente, la cámara de 20, no tiene ganancia respecto a la de 15, tanto con el Planitherm, como sin el. Otra cosa sería acústicamente, que habría que mirar si ganarías 1 db.
Ten por seguro, que con ensayos en la mano, el planitherm da un valor de transmisión térmica de 1,4, y el vidrio normal, de 2,7, por lo que es prácticamente el doble.
Debes tener en cuenta, que existen dos tipos de planitherm. Por un lado, el normal, que te ayuda en invierno y en verano, pero que no mata los rayos de sol. Esto es bueno, si tienes orientaciones distintas a la sur. Pero si tienes sur, te interesa el planitherm con control solar, que te mata los rayos de sol, evitando ese calentamiento dela habitación tan desagradable en verano. Pero ojo, sólo en orientación sur, porque al matar los rayos de sol, mata la entrada de luz, y puede ser un problema en otras épocas del año.
Desde mi punto de vista, saca un presupuesto con el remate por fuera, como tu dices, por si las moscas, y que les comprometa en el futuro a hacerlo a un precio que veas razonable.
El planitherm, aún siendo más costoso, no tiene una diferencia muy grande, por lo que el otro presupuesto, no debería subirte mucho y seguro que lo tienen a su disposición (porque todos lo tenemos), ahora bien, como dices, no causa buena sensación que no te lo hayan comentado.
Por eso decía yo, que adopto una solución intermedia, lo comento, y lo presupuesto aparte. De esa forma, cada cual decide.
En cuanto a la última parte, a tu servicio.
Ya si de verdad lo ultimo, as dos que puse son Climalit P.G. I-08, eso pone en el cristal, ¿eso que es? ¿que tipo de climalit?, esas son las que me pondrían los de 4-15-4, que también es verdad, por no hablar mal de ellos quee algunas veces donde hay confianza, ... -Y a lo mejor pues eso no te explican todo y te planteas dudas cuando te hablan de otros tipos de cristales.
Hoy me estoy dando cuenta que es todo un mundo esto del acristalamiento
Te voy a ser sincero, con eso de P.G. I-08, me dejas fuera de juego.
Pueden ser varias cosas:
- Por ejemplo, un código interno del fabricante del vidrio, que identifica la fabricación.
- Un código interno del fabricante para identificar el producto que se trata.
- Una referencia que se puso en el pedido, Por ejemplo, cuando yo pido vidrios, le pongo como referencia el número de presupuesto, o el nombre del cliente, así puedo identificar fácil a que obra pertenece, y no volverme loco cuando los busco.
O también prodría ser un mensaje cifrado de algún agente doble en misión de contraespionaje.
Sinceramente, sin ver la pegatina al completo, me resulta difícil indentificar a que se refiere.
Es más fácil que preguntes la marca del fabricante, Climalit, Aislaglass, Vitro, Pilkington, etc..., cualquiera de ellos tiene productos buenos.
Y tranquilo no molestas
Muchas gracias por la información y la verdad que me has resuelto mis dudas.
Por cierto viene impreso en el cristal SGG Climalit P.G. I-08, por eso pensé que con eso se podría saber si era Climalit normal o Planiterm o lo que fuese.
Me repito muchas gracias por tu ayuda y cuando vayamos por Valdepeñas ya nos pasaremos para las ventanas de allí