Comparativa Bultex

Estoy casi decidido a comprar un bultex de 150x182, pero no se cuál elegir. El Sublima es el más económico, no tiene asas, ni capa de viscoelástica, y nos piden 543 euros. El siguiente modelo, creo que es el Meridian, que nos dicen que tiene Memory Foam y 1200 puntos de soporte, y nos piden 755 euros. ¿Merece la pena pagar la diferencia? ¿Es aceptable la calidad del Sublima? Había oído que los bultex son muy caros, ¿será de poca calidad por ese precio?

4 Respuestas

Respuesta
amig@!!
Bultex es un producto de muy alta calidad y gama, por lo tanto el precio acompaña en todos los casos.
El sublima es confort firmeza, mientras que el Meridian es confort adaptabilidad, lo cual consigue que lleguemos a un nivel de descanso mucho más alto. Realmente merece la pena si lo que quieres es confort al máximo nivel. Pagar más en estos niveles no significa que nos dure cinco años más o menos, la diferencia reside en el nivel de descanso al que vamos a llegar con uno u otro modelo o material.
La ecuación sería la siguiente:
Mayor adaptabilidad=Más confort
Menor adaptabilidad=Menor confort
Parece simple, pero en ocasiones no tenemos en cuenta lo importante que es invertir en nuestro descanso. Además ten en cuenta que esa inversión de 200 euros (más o menos) no supone un incremento sustancial si lo divides en la cantidad de años que te va a durar un colchón y lo que este influye en tu calidad de vida.
La decisión está en vueltras manos. Si tenéis cualquier otra cuestión no dudéis en volver a escribir.
Gracias por responder,
Entonces, el bultex sublima, aunque sea más barato, ¿sigue siendo de calidad? ¿Tiene también refuerzos en la zona de los hombros? Técnicamente, ¿cuál es la diferencia?
El modelo que me comentas es el más básico de la linea de bultex. Es monobloque (bloque sin perfilar) y acolchado en fibra.
Ten en cuenta que su buen precio es porque han eliminado algunos de los extras, pero mantiene la calidad y la resistencia del material.
Sigue siendo una buena elección (si lo que buscas es firmeza) a un precio algo más económico. Todo depende del nivel de descanso al que quieras llegar y si aspiramos a un alto nivel el precio, evidentemente, aumenta.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra cuestión vuelve a escribirme sin ningún compromiso.
Respuesta
Bueno eso de 1200 puntos de soporte es la primera vez que lo oigo, ¿por qué no? ¿1500 quedaría mejor no?.
El que no tiene capa de viscoelástica es un colchón de espumas hr osea de alta densidad mínimo 40 kg. que es lo que pesa el metro cubico, y por el precio te puedo decir que en otras marcas lo puedes encontrar más económico.
El de memoria foan es lo que se llama visco-élastica y si merece la pena depende de la cantidad de visco que contenga pues si es menos de 6 cm no merece la pena, pues tiene que estar entre 6 y 10 cm, y también depende de como te guste dormir pues si no quieres un colchón demasiado blando tampoco es la opción correcta el visco-elástico y si lo que quieres es un colchón que te se adapte al cuerpo y no te importe que dea algo de calor es una buena opción, siempre dependiendo de la cantidad de viscoeslatica que contengan.
Las asas en el colchón son una comodidad, pero por que las lleven o no no quiere decir que sean mejores o peores.
Respuesta
La verdad es que es un buen colchón viscolástico (memory foam) a pesar de algunas quejas vistas en algunos foros, en cuanto a los precios, cada tienda fija los suyos que van en función de los gastos fijos y variables y de la política de empresa que siga cada comercio.
El colchón ideal para cada persona no va en función del precio, sino en función de la altura, edad, peso y gustos de cada cliente.
Por esa razón en nuestra tienda tenemos un personalizador de colchones para que cada cliente sepa cuál es su colchón ideal, sin que el precio tenga una importancia relevante para determinar la calidad de un colchón.
Espero haberte ayudado, un saludo de Jorge desde www.deskansa.com
Respuesta
Me comenta en su consulta sus dudas entre dos modelos de la marca Bultex, a la hora de elegir su colchón.
En primer lugar indicarle que el colchón Sublima no aparece en el catálogo oficial de este fabricante, por lo tanto no le puedo aconsejar sobre este modelo en concreto.
Si me gustaría comentarle que a la hora de elegir un colchón es importante que nos fijemos en las calidades y composiciones del mismo, le recomiendo tenga en cuenta las siguientes características:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, sí deseamos mayor calidad.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc.ya que aumentarán la calidad del descanso.
- Si además busca la máxima calidad le recomiendo que el viscoelástico sea moldeado en lugar de espumado.
Le sugiero que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos donde podrá acceder a una amplia información sobre este tipo de colchones y los distintos modelos existentes, con muy buena relación calidad-precio.