Se esta abriendo el parqué

Hace apenas 3 meses, realice unas reformas menores en mi casa en las que incluía el acuchillado y barnizado del parqué. El caso es que se esta empezando a abrir el parqué en varias zonas. También hay zonas en las que se oye crujir el parqué, incluso sin pisar. Cuando golpeo con los nudillos en las zonas abiertas del parqué sale un polvillo del interior. ¿Por qué puede estar sucediendo esto? ¿Qué solución hay? La empresa que contrate no quiere hacerse cargo. ¿Qué me recomendáis?
La vivienda tiene 15 años y es la primera vez que se acuchilla y barniza. Yo nunca hasta ahora había tenido problemas con el parqué. Sinceramente creo que el motivo tiene que estar relacionado con el trabajo que me han realizado sobre el parqué. ¿Qué opináis?.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil poder darte una respuesta exacta sin ver la obra. Normalmente cuando el parqué se abre o se levanta se debe a las siguientes razones: Un problema de humedad por un escape de agua o rotura de una tubería, otra razón es que se haya instalado muy verde el parqué y al irse secando se abre y por ultimo falta de pegamento en su instalación inicial. Es raro que por un simple acuchillado y barnizado el parqué se este abriendo, cuando se da un barniz defectuoso pueden salir manchas en dicho barniz, incluso se puede cristalizar, solo se me ocurre que al haber pasado maquinas para devastar la madera algunas tablillas se hayan despegado y no las hayas vuelto a pegar y que hayan utilizado algún producto en el barniz defectuoso. Sentimos no poder ayudarte más pero deberías insistir a la empresa que te lo acuchillo.