¿Está bien acuchillado el parqué?

Me acaban de acuchillar el parqué y me lo han dejado, a mi parecer, bastante mal. Me dicen que eso es así y que está bien. Se notan los brochazos, al pasar la mano por el suelo hay zonas ásperas, hay tablas del parque separadas 2 o 3 mm que cabe una tarjeta de crédito entre ellas, al mirar al trasluz se ve el suelo con aguas.

Tengo fotos pero no sé como subirlas.

1 respuesta

Respuesta

Si quiere puede enviarme las fotos a [email protected]

Una vez vea las fotos le daré mi opinión.

Una vez vistas las fotos le comento varias cosas:

- La separación existente entre las tablillas se podría haber solucionado de la siguiente manera: una vez acuchillado el parqué, se rellena con masilla especial, se lija y finalmente se barniza. Ahora bien, la cuestión de si deberían habérselo reparado o no, depende de lo que recoja el presupuesto que le dieron y la profesionalidad de la empresa. Una empresa seria detalla en el presupuesto los trabajos a realizar. En los casos que yo me he encontrado, si la separación de tablas se da en una zona reducida, la empresa lo ha reparado.

- En cuanto a las zonas ásperas (esto no se aprecia en las fotos), puede ser debido bien a una mala preparación de la superficie, es decir, el lijado no ha sido todo lo fino que debiera, o bien a la presencia de polvo en el ambiente durante la aplicación del barniz. Si el tacto áspero es generalizado, esto quiere decir que el acabado no es el óptimo.

- Por último, los brochazos. Un parqué acuchillado y barnizado por profesionales no debería de presentar brochazos.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo,