Dirección colocación parqué

He leído en alguna de tus respuestas que los expertos recomiendan colocar las tablas de parqué perpendiculares a la entrada de luz.
Si en casa las coloco de esa manera, comenzando por el salón y dormitorios, resulta que en el pasillo (sin luz directa) quedarán colocadas de forma transversal y a mi, personalmente, me parece que en el pasillo resultarían más estéticas si se colocan en sentido longitudinal. Así que agradecería tu ayuda sobre la colocación.
Este mismo criterio ¿se podría aplicar si, en lugar de parqué, colocase gres porcelánico imitación parqué?
Respuesta
Una cosa son las recomendaciones que hacen los fabricantes y otra cosa es el sentido estético una vez que vemos la casa. El hecho de que pongamos las tablas en un sentido u otro no afecta a la instalación técnica del material, es un tema unicamente visual, se supone que si pones las tablas longitudinales a la luz se notaran menos las uniones entre tablas, pero en tu caso al tener el pasillo, desde luego las pondría longitudinales al pasillo.
Respecto al gres no te puedo contestar porque no trabajamos porcelanato ni suelos duros, te recomiendo que le preguntes directamente al fabricante.