Colocar laminado

Os escribo porque voy a colocarme un suelo laminado de tarkett, y tengo alguna duda.
Lo voy a colocar en todo el piso sobre terrazo, salvo en el salón que hay una tarima antigua, quería saber si puedo ponerlo en la misma dirección que este antiguo o sí lo tengo que poner en perpendicular a la dirección del antiguo. Me interesa ponerlo en la misma dirección que el antiguo, porque quede longitudinal a la luz.
Y otra duda es sobre la espuma, la que me han pasado lleva dos caras, una de ellas como con un plástico, ¿esa cara tiene que ir hacía arriba o hacía abajo? Puede causarme problemas de humedad en la zona del parqué antiguo, ¿por llevar ese plástico?
Y una última cuestión, son 52 m a colocar, me han dicho que los ponga todos continuos, sin juntas de dilatación, pr estética, no me dará problemas por la dilatación

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente el que pongas el laminado en un sentido u otro no afecta a la instalación final ahora bien la mayoría de los fabricantes recomiendan que se coloca longitudinal a la luz por una suestion estética ya que de esta forma las uniones entre tablas se notaran mucho menos que si colocas las tablas transversales a la luz. Por tanto si coincide en tu caso que poniendo la tarima en el mismo sentido que la antigua las tablas van longitudinales a la luz perfecto.
Respecto a las juntas de dilatación sin ver un plano simplemente por m2 no te puedo decir nada, evidentemente tendrás que poner chapas en todas aquellas zonas que tengas transición entre un suelo antiguo y el que vas a poner. Es decir por ejemplo entre la tarima antigua y la nueva tendrás que poner una chapa como en las entradas del baño y cocina.
Respecto al soporte tienes que poner la lamina de plástico hacia abajo y si lo vas a poner encima de un parqué lo que tienes que hacer es no solaparlo con el fin de que el parqué pueda respirar e includo lo puedes agujerear para que respire y no se produzca condensación de humedad.