Marcas Colchones Viscoelástico

Hemos estado viendo colchones viscoelásticos en varias tiendas y nos ha gustado una marca que parece no ser muy conocida: Macotoya (www.macotoya.com) en concreto el modelo Kioto.
Por otro lado, me pareció bastante bueno uno de la marca bultex, pero un familiar nos ha recomendado la marca soltex... Podría decirnos cuál de los tres es el que considera mejor.

2 respuestas

Respuesta
amig@:
El modelo de Macotoya que me comentas (Kioto), es un viscoelástico bastante aceptable, por su densidad. El problema (si se puede considerar problema, es que el núcleo es básicamente de HR de altísima densidad (40 y pico Kg/cm3) con lo que puede resultar un lecho excesivamente firme en relación con lo que queremos conseguir.
Soltex es una marca con la que no estoy muy familiarizado, pero por lo que he podido ver por internet y por lo que me ha comentado un compañero se trata de una empresa media de implantación básicamente en Cataluña. Algo que me llama la atención y no de manera positiva es la utilización de muelles bicónicos o bonnell, que son muy básicos y deformables.
Aunque sea un poco barrer para casa la mejor opción de las que planteas parece ser Bultex, por gama y calidad.
Eso sí, recuerda que bultex no es un producto viscoelástico, sino que se combina con visco en algún modelo, que se utiliza para aderezar las ya altas aportaciones que tiene para el descanso dicho producto.
En resumen, yo me olvidaría de Soltex y me inclinaría por Bultex o por Macotoya (kyoto), aunque ya digo que este último me resulta excesivamente firme.
No olvides conjugar tu colchón con una base apropiada. En este caso la mejor sería un multiláminas.
Respuesta
-1
Me comentaba que están interesados en colchones viscoelásticos pero tienen dudas a la hora de decirse por una marca u otra.
En primer lugar debo informarle que lo que debe tener en cuenta al comparar productos, no es la marca sino las características técnicas, como por ejemplo, que incorpore como mínimo 7cm. De viscoelástico con una densidad media (de 55 a 60/m3), que incluya acolchados con fibras atérmicas y algodón para evitar el calor del núcleo y que su tejido tenga distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc?
Si entra en www.latiendahome.com y accede a Categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar las características técnicas que le comentaba, de los distintos modelos con una muy buena relación calidad-precio.
En concreto puede observar los modelos viscoelásticos Memory Vex, como tope de gama, que incorpora 10,5cm de este material y le proporcionarán una agradable sensación envolvente; o el modelo Memory Luxe como gama alta, con 8,5cm de viscoelástico.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si posteriormente le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Le pregunto por la fiabilidad de 3 marcas en concreto y nos dice que la marca no importa sino que lo importante son las características técnicas (hasta aquí bien) y aprovecha para enviarnos a su tienda online para vendernos sus productos... me parece mu`y poco imparcial. Este sitio web debería servir para tener la opinión de expertos, no vendedores tratando de coger clientes...