En busca del colchón adecuado...

Dondescanso,
está visto que comprar un colchón es más complicado de lo que parece. Es tremendamente difícil poder comparar puesto que en pocas tiendas se pueden encontrar exactamente los mismos colchones.
Visto su historial le voy a dar un voto de confianza:
- Voy a probar el Pikolin Termal 20 para saber la sensación aproximada del Memory Luxe
- Voy a probar el Tempur Combi 20 para saber la sensación aproximada del Memory Vex
Y ahora, teniendo en cuenta de que me ha gustado la sensación del Sonpura Siluet Thermolastic (Futura como lo llaman en ECI), ¿alguna recomendación sobre alguno de los dos colchones anteriores?
Otra pregunta: ¿Hay diferentes calidades de bases tapizadas? He visto algunas con 'respiraderos' ¿y precios que van desde los 180 hasta los 400?.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que va a probar usted los colchones Pikolin Termal 20 y Tempur Combi 20 para comparar la sensación del los modelos Home Memory Luxe y Memory Vex.
Hay una gran aproximación de sensaciones entre estos modelos, salvando la diferencia del acolchado.
Los colchones Home están provistos de un acolchado Multifress Plus, que al estar compuesto de varias capas de algodón 100%, un soporte final aislante de Aircel, 2 cm de Viscolástico de contacto y un tejido Strech con Dry Fast, se consigue eliminar la sensación de calor que pueden dar los otros modelos, consiguiendo un tacto inicial más suave y agradable.
Por otro lado, en base a la sensación del colchón Sonpura, teniendo en cuenta que le ha agradado, yo me decantaría por el modelo Memory Vex, ya que tras revisar las características de ambos éste es el que más se asemeja.
Por último me pregunta si hay distintas calidades en bases tapizadas. Lógicamente sí, pero para un colchón Viscolástico no es necesario que tengan respiraderos ni ningún otro sistema especial, únicamente ha de tener en cuenta que la estructura sea resistente y que le den una garantía del producto. Básicamente todas las bases tapizadas son iguales, constan de una estructura metálica con un bastidor que suele oscilar entre 3.5cm y 5cm de grosor y un tablero de unos 2cm.
Hay algunas bases que suelen encarecer más por el tapizado que las recubre, pero bajo mi punto de vista esto es algo secundario.
Si entra usted en la página www.latiendahome.com en la categoría de bases tapizadas podrá encontrar un único modelo con una muy buena relación calidad-precio.
Espero que mi información haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.