¿Clases de viscoelástico?

Quiero comprar un colchón y me han recomendado el Tempur, pero en la tienda donde lo he probado me han ofrecido un "viscoelástico suyo", sin marca que me ha comentado el dueño que la diferencia entre calidades no es ni mucho menos la diferencia que hay entre precios, ¿en concreto el tempur me pide 1.700? Y el suyo tiene dos modelos, ¿uni más parecido al tempur en blando 450? ¿Y uno más duro 700?.
A mí me gusta más el blando, pero dada la gran diferencia de peso que hay entre mi marido y yo, más del doble nos recomienda el más duro.
¿Qué es mejor un colchón viscoelástico que tarda más en recuperar su forma o que tarde menos?, porque en dos tiendas distintas me han dicho dos cosas diferentes.
¿Cuánto suele durar un colchçon de éstos?.
No lo quiero con látex porque vivo en la costa y lo voy a poner sobre canapé, con lo que debo elegirlo de HR creo recordar.
Me han ofrecido un pikolin pero costaba igual, 1.¿700?.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que está interesada en un colchón viscolástico, y duda entre la marca Tempur y otro modelo que le han ofrecido mucho más económico.
No podría aconsejarle, ya que no me dice usted, la marca, el modelo que le han ofrecido ni las características del mismo, lo que si he de comentarle referente al Tempur que debido a ser la marca pionera en introducir el viscolástico en el mundo del descanso, debe soportar unas patentes y una publicidad bastante cara que acaba repercutiendo en el precio de venta final.
Si desea ver un colchón viscolástico de gama alta, con todas las características detalladas por escrito para que usted pueda comprobar y contrastar sus calidades, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de viscolástico y comprobar las fichas técnicas de los modelos Memory Luxe y Memory Vex.
Por otro lado si quiere tener una independencia total de lechos (debido a la diferencia de peso entre usted y su pareja), yo le aconsejaría que se decantase por el modelo Memory Vex, combinándolo con una base tapizada o canapé.
También me pregunta qué sería mejor, un colchón de rápida o lenta recuperación, referente a este tema (al igual que en todo) ningún extremo es aconsejable, siempre hay que buscar una densidad media (como la utilizada en los modelos Memory Vex y Memory Luxe).
Me comenta también cuál es la vida útil de los colchones viscoelásticos. Según ASOCAMA (asociación española de fabricantes de descanso contando con marcas como Pikolin, Flex...) se aconseja cambiar el colchón ( ya sea viscolástico, de látex o de muelles ) en un plazo máximo de 10 años, ya que en este margen aproximado de tiempo el colchón va perdiendo sus propiedades, es decir se va desgastando y aunque no aparezca ningún defecto visible ya no le proporcionará un descanso óptimo.
¿Por último me dice que le han ofrecido un colchón de Pikolin por 1700?, me parece un precio excesivo para esta marca ya que en la Tienda Home se ofrecen los modelos topes de gama de este fabricante y todos están por debajo de este precio (exceptuando las medidas especiales).
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.