Pequeña reforma

Tengo planeado hacer una reforma urgente en un piso que me dan en un par de días, es urgente porque estoy de alquiler y bueno la demora no querría que fuese más de lo necesario.
Voy a re-alicatar dos baños y barnizar, pintar y hacer unas rozas para el A/C.
Me gustaría saber si debo pedir una licencia de obra menor o no es necesario, aparte si debo esperar a la próxima junta de vecinos para hacer la obra o puedo empezar ya hablando con el presidente de la comunidad.
Mi idea con el escombro es almacenarlo en el piso y me lo tira la empresa todo a la vez.
No se si ha quedado todo claro o no.
Respuesta
Te aconsejo que pidas licencia de obra menor, así no tendrás ningún problema si alguien se mosquea y te denuncia... también te aconsejo que pongas un contenedor en la calle y todo el escombro lo deposites allí, no son tan caros y evitas acumular en casa que es sucisimo.
No esperes a que la reunión, notificale al presidente tu intención de hacer la obra y procura respetar un poco los horarios de sueño de los vecinos a la hora de picar y usar el percutor.
La verdad es que hay comunidades en las que si se necesita autorización de los vecinos para hacer obras... pro en la mayoría no, suele venir especificado en la divisióbn horizontal o en los estatutos... aunque los edificios de más de 10 años suelen carecer de estos documentos... así que no te preocupes.
Besos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para realizar lo que describe no necesariamente debe pedir permiso a la comunidad y puede hacerlo si lo que tiene que hacer no afecta a ninguna pared maestra del edificio.
El permiso de obra menor, es aconsejable que lo pida, se puede evitar problemas a la hora de depositar un micontenedor en la calle para las runas y bajar los cascotes. Pero no todo el mundo lo solicita. Cuando lo solicita se lo otorgan al momento, con lo cual puede empezar de inmediato.
No debe acopiar la runa en el piso debe bajarlo en grupos pero no almacenarlo, es peor, precisará mucho más tiempo cuando loo baje y sobrecargará la estructura de la vivienda si lo acopia.
No debe esperar a la junta de la comunidad y si quiere no debe pedir permiso al presidente, no para este tipo de reformas.
Respuesta

El permiso de obra menor, es aconsejable que lo pidas ya que evitaras problemas a la hora de depositar un contenedor de runas y bajar los cascotes.