¿Licencia de obras en Valencia?

Tengo que hacer unas obras de albañilería en casa, y me ha comentado el que me lo va a hacer, que he de pedir una licencia de obras en el Ayuntamiento.
¿Alguien me podría decir los pasos a seguir, y si tardan mucho tiempo en conceder esa licencia?
Creo que en Valencia el Ayuntamiento, se ha transladado de la plaza del Ayuntamiento, a la zona del campo del Mestalla, y no se donde debo ir.
Es por ahorrar tiempo, y no ir dando tumbos de un lado a otro, si alguien ya ha pasado por esto en Valencia, y me puede dar alguna pista de que debo hacer.
No se si habrá que llevar algún papel (dni, escrituras del piso, etc...), cuanto se paga, si se paga en el mismo momento de solicitar la licencia de obras...
Gracias de antemano.
PD: En cualquier caso, llamaré por teléfono al Ayuntamiento el Lunes, pero todos estos sitios públicos, me parece que por teléfono, o no te atienden, o directamente ni se molestan en coger el teléfono.

1 Respuesta

Respuesta
Depende tendrías que pedir licencia si es un pico o casa que esta ya costruida y solo quieres hacer pequeñas reformas no cal que pidas nada las haces y punto y nadie te va a decir nada ahora si es para algo de más envergadura entonces si deberías ir al ayuntamiento
Hola:
Gracias, por contestar.
La casa ya está construida, lo que quiero es reformar totalmente, baño y cocina, además de revestir unas paredes, pintar y cambiar el techo.
El albañil, me ha dicho que pida la licencia por si acaso, aunque el empieza ya, aunque no esté la licencia.
Parece que lo más problemático, es por el cambio del techo, que se va a subir, entonces hay que tirar el falso techo actual, lo que supongo, debe ocasionar sus correspondientes escombros.
El otro día entre a la página web del ayuntamiento de Valencia, y me descargue el impreso para solicitar "Licencia de obras menores", y el listado de las Juntas municipales de Distrito para ir a entregar el impreso.
No se si realmente será necesario pedir esta licencia, para cambiar el techo, o le digo al albañil que siga y que no es necesario.
¿Qué te parece?
No creo que te digan nada aquí en algemesí todos hacen baños y reformas pequeñas y no tienen permiso de obras, si en 2 o 3 contenedores vas a tener bastante, tirale que eso es poca reforma y no te dirán ni pio. Tu la puerta que este cerrada mientras se pueda y a funcionar.