Reformas en piso

Hola. ME acabo de comprar un piso en ASturias de segunda mano, con unos 30 años, y queremos "ponerlo al día".
- Electricidad: queremos aprovechar lo que hay e instalar nuevos puntos de luz y enchufes, lo que conlleva rozas. ¿Hay alguna forma de evitarlas? El motivo es que las paredes tienen gotelet, de forma que se notaran las rozas. ¿O será mejor aunque más caro y más latoso quitar todo el gotelet?
- Parqué: Hay en todas las habitaciones así como en el pasillo. En una de las habitaciones, cerca de la ventana y del radiador esta ligeramente abombado. ¿Se podrá despegar y volver a pegar? Qué precio más o menos tiene el m2 de acuchillado y barnizado, y cuanto tiempo lleva hacerlo (¿unos 80m2)? Enganchando con el tema de la electricidad, si hay que cambiar los rodapiés, ¿hay algún tipo que lleve incluido espacio para cableado?
- Baño: hemos pensado no tocarlo de momento ya que si tocaremos la cocina para hacer más grande una habitación. Alguien me puede indicar que tal la pintura para azulejos, de cara a cambiar un poco lo que hay, ¿o el uso de algún tipo de decoración?
Por ahora creo que nada más.

1 respuesta

Respuesta
Si has comprado un piso de 30 años, este tiene las tuberías de agua fría, caliente y desagües en edad de ser cambiadas. Es mejor ahora que no vives aun en él, que luego. Ya tienes una perdida donde esta ese piso abombado.
Otro tema importante es la electricidad, esa instalación fue planificada para otro tipo de consumo eléctrico. Debes de tener cablerado que nmo es el apropiado para el consumo de los aparatos de uso diario de hoy en día, y la la instalación no esta reglamentaria a las normativas actuales. Pero lo más importante es que ese cableado ya tiena gastada la aislación y no tiene el calibre requerido por las normativas. Hay rodapiés para pasar cables, pero no son para hacer toda una instalación nueva.
Si vas modificar la cocina, tendrás que tocar las tuberías de agua y desagües y eso te traerá problemas. Existen pinturas para azulejos, pero son tan caras como los azulejos mismos, son difíciles de aplicar y no quedan bien en toda una pared, se nota mucho. Creo que deberías hacer todo esto para no tener problemas en la casa nueva, pero seguro, depende de tu presupuesto pero no antepongas el confort y la SEGURIDAD ante lo económico, y que el sueño de una vida se transforme en una pesadilñla.
Mucha suerte y pon ekl la balanza los pro y las contras de una propuesta y la otra.
Si te ha servido la respuesta.