¿Cómo puedo convertir un baño en habitación?

Estoy a punto de comprar una casa en un edificio de obra nueva en el que las viviendas se han vendido en 20 días. Todos los nuevos inquilinos entraremos a vivir el 30 de junio.
La casa es de 3 habitaciones y 2 baños. Lo que vi que podía faltar es una habitación más para utilizar como trastero o zona de planchado, lavado y tendido de ropa, ya que tengo 2 hijos que ya ocuparían las otras habitaciones. Por eso se me ocurrió convertir uno de los baños en una habitación.
Este baño no tiene ventana y quiero hacerle una, daría para el interior del edificio, al igual que las ventanas de las habitaciones de al lado.
También quisiera tirar los azulejos y quitar todo el baño. ¿Cómo se haría?
¿Es posible hacer esta reforma?, ¿Qué me aconsejan? ¿Y mas o menos cuanto costaría?

1 Respuesta

Respuesta

Si es posible ya que tabiqueria interior y forjado es igual en todo el piso . Deberías picar y desescombrar : molduras, azulejo paredes, gres suelo, inodoro, plato de ducha o bañera, bidé o lo que haya . Desmontar tuberías de desagües y tubería de agua fría -caliente ( esto es recomendable sino se entiende te lo haga un profesional de fontanería )Luego ya seria abrir hueco a patio interior y colocar ventana de PVC o aluminio lacado con rotura de puente térmico etc ... Meter mas puntos del techo, quitar el actual de enchufe de armario y meter 2 o 3 unid. Abajo... Raseado, lucido y pintado de paredes ... suelo y rodapie de tarima flotante ( por poner un ejemplo ) Moldura como esta en las otras habitaciones ... Me haces otra pregunta con aclaración sobre el suelo que quieres o alguna idea mas que tengas y te doi un precio aprox. Un cordial saludo . Txema, obras y reformas Obresabin .

Cuanto me costaría quitar los azulejos de la pared, water, lavabo, bañera y quitar o tapar las tuberías para que no se vean. También quiero que llegue algún enchufe a la habitación y crear una ventana que sea igual a la de las habitaciones de al lado que dan al mismo patio. Y dejar la pared lisa para poder pintar. Toda esa mano de obra y materiales de la ventana cuanto costaría?

Gracias.

Esto es como un acertijo, depende de un montón de factores, pero una idea serian 2000 €.