Somieres de madera o de fibra de carbono

Me podría aconsejar que tipo de somieres son mejor, los de madera de haya (Dunlopillo) o los de fibra de carbono (Pikolin).

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que deseaba saber qué somier es mejor si uno de láminas de madera de haya de Dunlopillo o un modelo de Pikolin, en concreto el Fibermaster de Carbono.
Debo comentarle que estos dos modelos de somieres son de calidad bastante alta, y la elección de un modelo de somier u otro, dependerá de qué tipo de colchón sea el que usted vaya a poner sobre éstos.
Un colchón de látex, por ejemplo nunca debe ir sobre un somier de fibra de Carbono, ya que aunque no tiene por qué darle problemas, la lámina no es transpirable y el colchón podría darle problemas de humedad o similares.
Sin embargo un somier de láminas de madera de haya vaporizada, además de estar tratadas para que sean más flexibles, dejan respirar sin ningún problema al colchón de látex.
Por el contrario, le lámina de fibra de Carbono es un poco más resistente que las láminas de madera, aunque un poquito menos flexibles ( eso no significa que las láminas de madera sean de peor calidad, simplemente son diferentes usos los que se suelen dar a este tipo de somieres ).
Un colchón de muelles yo siempre lo veo más compacto sobre un somier de láminas de Fibra de Carbono, pero ya le digo, que tampoco hay una diferencia significativa ni considerable entre estos dos tipos de somier.
El único punto que debe tener en cuenta es que si va a adquirir un colchón de látex, adquiera también un somier de láminas de madera, ya que la fibra de Carbono, podría darle problemas.
Espero que mi información le hay sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo, e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.