Acabado tarima

Voy a instalar la tarima flotante laminada y aún después de leer bastante sobre el tema sigo teniendo una duda con la terminación en las puertas.
La tarima debe distar 1 cm de todos los objetos que la rodean, paredes, etc... En las paredes se deja separada 1 cm pero después se pone un rodapié de 1,5 cm que tapa la holgura,
en cambio al llegar a la puerta seguimos dejando 1 cm de holgura bajo las molduras, pero las molduras de las puertas, debido a su forma, tienen entre 1 cm y 0,4 cm, por lo que la holgura no queda tapada
¿Cómo se soluciona esto? Yo no he encontrado en el mercado molduras más gruesas.
Respuesta
Nosotros utilizamos una maquina que vacía todo el cerco por debajo de las puertas. Lo que puedes hacer es pones en el suelo un trozo de tarima de unos 30cm y con un serrucho cortas el cerco a la altura de la tarima profundizando todo lo que puedas sin llegar a cortar el nudillo del contracerco, luego pones el serrucho pegado al suelo y haces lo mismo cortas todo lo que puedas, y con ayuda de un formón vacías todo lo que puedas del cerco, de esta forma tendrás la dilatación necesaria y quedara bien rematada sin que se vean los recortes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay tienes dos opciones dejar menos espacio con corte debajo de la puerta yle pones embellecedor en forma de T o dejar un cm oproximado y ponerle silicona del mismo color del suelo esta ultima a mi personlmente no me gusta pues queda poco estético espero haber podido ayudarte.