Rebajar madera

¿Necesito un cepillo eléctrico para rebajar el marco de una puerta? ¿Puedo hacerlo con otra herramienta más barata?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto necesitas un cepillo si quieres dejarlo bien, lo que ocurre es que los hay manuales si quieres ahorrarte algo de dinero, eso si, por que has de rebajar el marco, lo que se suele rebajar es la hoja de la puerta, para ajustarla al marco y no al revés.
La puerta que he visto en LeroyMerlin lleva la hoja de la puerta y una madera en donde encaja la puerta (de 1 cm de grosor).
Mi idea es insertar la hoja y este contorno en el marco de obra actual.
Según me han dicho necesito 74 centímetros pero el marco de obra tiene 73 por lo que tengo que rebajar 0,5 cm en cada lado. ¿Podría con un formón? ¿Con un cepillo tendría problemas en los ángulos del marco no?
Vamos a ver, si he entendido bien eso que llamas la madera donde encaja la puerta es lo que se llama el contracerco, y efectivamente, como va a ir sobre el cerco de obra, este cerco de obra es el que puedes quitarle ese ctm, y para evitarte un poco de trabajo, te aconsejo que lo quites de un solo lado, y así te ahorras hacerlo dos veces, ya que no se notara la diferencia, con un formón es un trabajo bastante ttraperillo, no tienes tampoco una sierra de calar ¿
Si cortaas solo de un lado un ctm y no tienes otrra cosa lo podrías hacer con un serrucho, es lo más económico que se me ocurre, ya que con el contracerco después y las jambas que supongo que pondrás, no se vera nada del cerco de obra, para eso esta, para que se vea el contracerco
un saludo
Gracias por la respuesta. Esto es exactamente lo que quiero hacer creo que voy a comprar una sierra de calar que son baratitas y siempre pueder tener otra utilidad.