Tarima flotante laminada

El año pasado la coloqué yo en todo el piso y no es muy difícil.
Necesitarás:
-Cinta métrica
-Cuchilla o cutter
-Serrucho o sierra de calar (más rápido con sierra de disco de mesa)
- Cola (si la tarima flotante no es de auto-clic)
Proceso:
1º. Se coloca la lámina de espuma aislante en toda la sala sujetándola con cinta de carrocero en los inicios y empalmes.
2º. Se comienza en una pared larga según el sentido que se le quiera dar al veteado. Si tienes varias posibles yo recomendaría empezar por la más complicada (recovecos, pilastras, tubos de calefacción...).
3º. Tienes que dejar juntas de dilatación en todo el perímetro poniendo cuñas (sirven recortes de del mismo suelo laminado)que al final debes quitar.
4º. Empiezas de izquierda a derecha y antes de poner la última mides y cortas. La siguiente hilera empiezas al revés así no te coincidirán los empalmes y quedará más segura.
5º. Cuando lleves 3 ó 4 hileras las vas colocando poniéndote tú encima de lo ya colocado.
6º. No olvides al cortar la pieza que debes dejar junta de dilatación en los dos extremos, dependiendo de lo largo de la estancia (sobra con 1 cm en cada lado).
Si no has elegido la tarima flotante laminada yo te recomendaría la de auto clic que no necesita cola y es más rápido. Solo tienes que tener en cuenta que para colocarla tienes que ir levantando, dar un pequeño golpe con la mano y bajar hasta el suelo (lo suelen explicar en los paquetes) no hace falta forzar mucho solo hay que ir cogiéndole "el punto".
Como tendrás que trabajar de rodillas yo te recomendaría unas buenas rodilleras, un cojín o como yo hice, un colchón de espuma que no necesitaba y lo iba deslizando.
¡Animo!
J.L.Viviens

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas:
1.-Mide el hueco que queda entre la pared y la hilera puesta. Te dará un máximo y un mínimo, puesto que es oblicua.
Con una regla (puede servir una pieza)marca la pieza a poner, teniendo en cuenta que el corte debe ir en la pared y debes dejar un cm aprox. de junta de dilatación. Después se levanta la hilera puesta anteriormente y encajas (en caso de que sea de click) y bajas hasta el suelo las dos hileras juntas.
2.- Puedes utilizar la pieza que vas a poner para marcar. La colocas al revés (lo que va al suelo mirando hacia arriba)y marcas en el borde el hueco desde la pared hasta la última hilera puesta. Con una regla unes los dos puntos inicio y final y cortas. Debe encajar si has tenido en cuenta la junta de dilatación.
El de las paredes oblicuas es un problema muy común ya que casi todas las habitaciones raramente son rectángulos perfectos y en otras como en este no están en la misma dirección que el pasillo. Te aconsejo que sea el pasillo el que marque la dirección ya que un pasillo oblicuo no que da nada estético y ponerlo en dirección perpendicular al pasillo, aunque no tiene que quedar menos estético (de hecho le da un efecto que lo hace más corto y ancho), pero requiere muchos cortes y da más trabajo.