¿Qué colchón elijo?

Hace unos 11 años compré un colchón de lo que entonces se llevaba: muelles y lo más duro posible. El más duro y caro que había.
Tengo sobrepeso (mucho) y desviación de columna (no pronunciada) y cuando duermo ocho horas me levanto con mucho dolor en la zona lumbar. Luego me siento inclinado hacia delante y se me va pasando.
Ahora veo que está "de moda" los colchones de viscoelástica.
He visto el Thermal Luxe, el Thermal Látex y el Thermal VEX, pero la verdad es que no sé cual elegir.
Estoy dispuesto a pagar lo que sea si con eso voy a levantarme "sin dolor".
... Como se suele decir en "algo" estará el precio, y casi estoy decidido por el Thermal VEX.
... También tengo una base tapizada que me gustaría poder aprovechar.
¿Qué colchón me aconseja?
... Y ya puestos: Mi mujer padece mucho de cervicales y he visto que también hay almohadas de viscoelástica como la Thermal Luxe y otra denominada Viscoastic Cervical.
¿Qué almohada me aconseja? ¿Mejor almohada para cama de matrimonio o individuales?
... Actualmente tengo una almohada tipo "cervical" de las que solían anuncar en TV pero de espuma... Y siempre me ha surgido la duda, ¿cuál es la posición correcta de la estas almohadas, con la parte delgada hacia el cabezal apoyando en ella la cabeza y que la parte gruesa quede en la zona del cuello o a la inversa? ¿Cuál es la posición correcta de la cabeza?
Un saludo.
Respuesta
Me comenta que desea comprar un colchón que sea adecuado para su espalda ya que el colchón sobre el que descansa, además de tener más de 10 años y por lo tanto para cambiar, es demasiado rígido y aunque un colchón de sensación firme es adecuado para la columna, no lo es para músculos y articulaciones ( y en su caso la zona lumbar además, al no tener apoyo por no ser una superficie adaptable este colchón que actualmente tiene, se levanta por la mañana con molestias ).
De los modelos por los que me pregunta el más indicado por su suavidad para músculos y articulaciones y por su firmeza media adecuada para la columna es el Thermal-Vex.
Este colchón le eliminará todas las presiones que le esta ocasionando su actual colchón de muelles y gracias a los 9cm de material viscolástico de su superficie, la zona lumbar quedará completamente adaptada y por ello acabarán los dolores en esta zona debidos a una mala adaptación.
El colchón Thermal-Vex además puede descansar sobre cualquier superficie pues es sintético y no necesita un soporte específico con la ventaja de ser una base tapizada la superficie ideal para este colchón pues le otorga al conjunto una firmeza muy adecuada.
El Thermal-Látex, además de necesitar una superficie de láminas obligatoriamente, es de sensación más mullida que el Thermal-Vex ( por la capa de látex ) y el Thermal-Luxe puede que lo encuentre demasiado rígido si además lo quiere colocar sobre su base tapizada.
En cuanto a almohadas, siempre es mejor tener dos individuales que una de una sola pieza ( a su mujer le podrá ir bien tanto la Thermal-Luxe como la viscoelástica cervical, es cuestión de gustos ).
Por otro lado, le informo que la almohada cervical se debe usar apoyando el cuello sobre la parte más alta y no al revés como usted la está utilizando.
Espero que mi información le ayude en su elección, de todas formas si desea que le aclare alguna duda más, me puede volver a enviar un correo.