Sin centrifugado

Mi lavadora una Edesa 3L-956 no centrifuga y además no expulsa el agua del lavado que se queda de un color negro bastante oscuro. En el manual de instrucciones pone que se debe a una estrangulación del tuibo de desagüe. Me pregunto si esto es algo que pueda solucionar por mi mismo o debo llamar a un técnico. Un saludo y gracias de antemano.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.0322265625}

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no centrifuga porque no expulsa el agua. Mientras haya agua no dará paso al centrifugado.
Lo más común es que haya basuras en la bomba de evacuación del agua.(Monedas, fósforos, llaves etc.) debes sacar la tapa trasera de la lavadora y ubicar la bomba que se encuentra atrás y abajo . de donde sale la manguera de evacuación. Sacas la manguera, y sacas también la que entra en la bomba. Luego revisas si hay elementos que obstaculicen el funcionamiento de la bomba. Luego la montas tal como estaba y problema resuelto. No es difícil, solo requieres de un atornillador y algo de destreza manual. Recuerda que debes desconectar la lavadora de la red eléctrica antes de abrir la tapa posterior. Ten a la mano un par de toallas grandes para secar el agua que se derramara al sacar las mangueras.