Colchón duro

Hace un año que venimos durmiendo en un colchón de muelles con un somier de láminas anchas con barra en medio en una cama de 1,50; ambos son nuevos. Nos levantamos a menudo con fuerte dolor en los riñones. El problema parece ser que la superficie nos resulta demasiado dura. Nos preguntamos si podría mejorar nuestro descanso colocar encima un colchoncillo de espuma o de otro material que amortigüe un poco la superficie. ¿Sería preferible cambiar el colchón o el somier? ¿Cuál sería la solución más aconsejable y económica?

3 respuestas

Respuesta
Estimada Sonia27:
Vamos a ver, empezaré por el somier. Si tiene una barra central, es por el ancho, para evitar que cedan las láminas. Esto puede ser el motivo de una extremada dureza, pero no lo suficiente para causar este malestar. Probablemente, el colchón sea excesivamente duro. Y debo deciros que si, en el mercado europeo existen "colchoncillos" que se colocan sobre el colchón, si se compran de origen vienen con cremallera, y si no, los puedes fijar con tiras de velcro. La solución más fácil, para aprovechar el colchón, será esta.
Otra solución es acudir a la tienda donde lo compraste y dar la brasa, en más de una ocasión, he tenido que cambiar colchones por este motivo, no porque este en mal estado el colchón, sino para no perder a mi cliente, que era la tienda.
En el caso de que te inclines por la primera opción, te diré que ni nosotros, Colchón Star, ni los principales fabricantes de España, disponen de este tipo de producto.
Pero te puedo echar un cable.
En IKEA, he visto que lo venden, por lo que si tienes un IKEA a mano, puedes intentarlo. Y si vives por la zona de Madrid, hay un fabricante local que los fabrica, se llama Colchón LYS, y te diría que esta trabajando a nivel nacional, pero no lo he visto en ningún lado tanto como por Madrid.
Si me indicas en que zona vivís, quizá te pueda remitir a la dirección adecuada.
Un cordial saludo. Makele
Respuesta
Me comenta que tiene un colchón demasiado duro que descansa sobre un somier de lámina ancha y se levantan con dolores lumbares propios a una mala adaptación durante el descanso en esta zona.
La solución ideal sería cambiar el colchón por uno más adaptable. Puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y comprobar la opción del modelo Thermal-Luxe.
Este colchón es de sensación firme, pero muy adaptable gracias a la zona viscoelástica de su superficie y está a un precio muy competitivo dada su alta calidad.
Otra opción sería la de comprar una espuma viscoelástica para la superficie de este colchón que le dará una adaptación extra al conjunto.
La opción de cambiar el somier también se puede considerar, aunque como no me dice si la lámina que tiene ahora es flexible o no, no le puedo decir si le merecería la pena el cambio pues puede que no se notase apenas.
Lo ideal sería cambiar el colchón, pero si de momento no le es posible, puede comprar un cubre viscolástico ( de un mínimo de 5cm de espesor de la zona viscoelástica ), a ser posible que esté climatizado para que no le de calor.
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si le puedo ayudar en alguna cosa más, me puede enviar un coreo con sus nuevas dudas.
Respuesta
Pues una decisión ú otra dependerá de la calidad del equipo que tengáis, si merece la pena intentar algo como poner un colchoncillo encima, por que si es muy malo por nuevo que este...
Si es un buen equipo la opción colchoncillo es muy buena, pero en látex no en espuma.