¿Mejor suelo para calefacción radiante?

Voy a poner suelo radiane en mi casa. (Nueva construcción) y me gustaría saber que tipo de suelo es el mejor para este tipo de calefacción. En principio pensaba poner tarima o pergo, pero he leído que hay que poner un aislante y se pierde el calor de la calefacción. Tengo que pedir presupuestos y me gustaría saber qué material es el mejor.

1 Respuesta

Respuesta
El parqué no es más caro que un buen suelo de cerámica o incluso que la tarima flotante. En cuanto al mantenimiento no requiere nada especial, pasarle la mopa y fregar cuando lo requiera con un poquito de Pronto jabonoso disuelto en un cubo de agua.
El único problema es que se raya con facilidad y si tienes perro, te lo va a dejar hecho una pena.
En cuanto al Pergo es una marca de tarima flotante, es la primera marca que introdujo este tipo de tarima en España y tienen productos muy buenos y duraderos, pero es tarima y no te va a servir con el suelo radiante.
Efectivamente la tarima flotante requiere poner un aislante y anulará la calefacción de suelo radiante.
Para estas calefacciones lo mejor es cerámica en cualquiera de sus múltiples presentaciones (cerámica, porcelánico, ...) o parqué pegado (en sus múltiples posibilidades).
Si quieres más información sobre parqué dímelo.