Para un suelo radiante refrescante de agua que es lo mejor tarima flotante o gres

Hemos instalado el suelo radiante refrescante de aerotermia. Me gustaría saber que suelo seria el mas idóneo para este tipo de calefacción y efecto bodega.

2 respuestas

Respuesta

Sin duda cualquier tipo de suelo cerámico ... La madera es un aislante y sobretodo en verano hará que el nivel de rendimiento del suelo refrescante sea mucho menor por el peligro a la condensación. En invierno, aunque pierde algo de rendimiento, no es importante.

Eso si, el parqué debe tener garantía para suelo térmico (hay fabricantes que tienen garantía para ello) y debe estar pegado al suelo ... Sin camaras de aire entre este y el hormigon.

en pocas palabras cerámico, muchas gracias

Eso mismo ... agradecería que puntúes y cierres la pregunta para que pueda seguir contestando a otros usuarios

Respuesta

¿Me puede explicar qué entiende por "efecto bodega"?

refrescante para el verano, mas o menos que no va a llegar el agua a 15 grados

Vamos un suelo normal.

Pues el material de cobertura del pavimento debería ser uno que no tuviera mucha inercia térmica. Es decir, que tarde poco en calentarse o poco en enfriarse.

Por mi experiencia dan buenos resultados los pavimentos sintéticos imitación madera aunque yo preguntaría al que suministra el sistema que siempre suelen tener datos de pavimentos más adecuados.

El acabado varía para cada marca.