¿Se puede limpiar el pergo con un poquito de lejía?

Tengo pergo y no se muy bien como limpiarlo, he leído y pone que hay que utilizar un poco de vinagre, pero no estoy segura, así que estoy utilizando un poco de lejía con agua. ¿Es bueno utilizar lejía?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimad@ tinazgz;

En respuesta a su consulta, indicarle que el mantenimiento con algo de lejía como usted informa no debería resultar agresivo para el suelo laminado, sin embargo existen productos de limpieza especialmente concebidos para las tarimas laminadas (en su supermercado habitual puede incluso hallarlos); las marcas de parquets laminados ostentan también sendas líneas de productos de limpieza y mantenimiento (esta sería su opción más recomendable); a su vez en muchos casos recomiendan agua jabonosa.

De todos modos tenga en cuenta que el mantenimiento general de estos suelos es en seco, con una mopa (también hay productos aditivos para la mopa) y cuando sea necesario aplicar la limpieza en húmedo, para lo cual es muy importante que no se exceda en la carga de agua en la herramienta de limpieza.

La fregona o trapo debe aplicarse bien escurrido, solo húmedo. Una única aplicación mal efectuada podría ser suficiente para que el suelo laminado se dañe e hinche (principalmente en las uniones de las lamas).

En lo que respecta al vinagre (con agua tibia), la recomendación es más habitual para tarimas flotantes de madera natural. Evidentemente usted indica que tiene instalado un Pergo (ignoramos si refiere a la marca Pergo en particular o así lo denomina en modo genérico), cuya característica diferencial sobre las tarimas flotantes de madera es que la capa de uso no es madera natural sino laminado imitación.

Si le surge alguna duda estamos a su disposición para solventarla.

Un cordial saludo del equipo de