Elección de colchón y almohada

Le agradecería a ver si me pudiese oreintar sobre la compra de un colchón y almohada, tengo problemas de cervicales, rectificación de la lordosis cervical, y continuas contracturas... No sé si elegr uno de látex, visco elástico o cual elegir, sería para una cama de 90x190, ¿he visto en esta web por 409? El látex natura plus junto con almohada, http://www.latiendahome.com/21_colchones-de-latex/192_colchones-pack-latex-natural-natura-plus.html ¿qué le parece? ¿Me recomienda otro?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que tiene varios problemas de adaptación, de columna y quería que le recomendase un colchón adecuado, pues ha estado viendo en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex; el pack de látex natural Natura Plus y le ha gustado.
Este modelo pertenece a la gama alta en cuanto a colchones de látex se refiere pues es látex suizo 100% natural, de densidad media, con núcleo de 19cm en una sola pieza siendo de tacto suave y mullido ideal para problemas de adaptación o contracturas.
Para la lordosis que padece ( que es más un problema de columna que de adaptación ) no sé si le iría mejor un colchón más firme tipo Memory-Vex ( que igualmente es adaptable, pero resulta más compacto ), lo mejor que puede hacer es consultar con su médico y comentarle si le iría bien un colchón de látex de densidad media ( suave y mullido ), o quizás mejor un viscolástico ( algo más firme pero igualmente adaptable ).
En un principio, el látex natural es adecuado para problemas de espalda en general y sobre todo para contracturas o dolencias musculares, problemas de circulación..., pero como no conozco su caso en concreto, casi prefiero que la recomendación final se la de su médico pues no me gustaría equivocarme en un tema de salud.
En espera de su respuesta.
Me ha aclarado perfectamente las dudas que tenía a cerca de las diferencias entre ambos colchones, le explico cuales son mis sensaciones actualmente, mi colchón es muy normal y de muelles en el cual me hundo y me duelen las cervicales, ahora estoy durmiendo en un sofá cama mucho más duro que mi colchón, en el cual estoy mejor, pero aunque mi problema es de cervicales, en el sofá cama me levanto con la zona lumbar algo cargada porque no se adapta lógicamente a mi columna dicho sofá, ¿en vistas de esto que me recomendaría el natura plus o el memory vex? El problema más de lordosil cervical es por ausencia de la misma, es decir en lugar de tener la curvatura normal en la cervical, tengo esa zona recta.
¿Y sobre la almohada que me puede decir? ¿Me vendrá bien la Látex Natura Plus que venden en esta web o me vendrá mejor una Tempur de látex? Sugiero lo de la tempur porque tengo un amigo que dice que esta le va muy bien pero soy bien consciente de que puede ser el mismo producto con diferente nombre.
Como puede ver no comento nada sobre el especialista, sólo decir que una vez consultarlo cdecidí buscar y di con usted, muchas garcías y a la espera de su respuesta para decidirme, reciba un coordial saludo.
Según me comenta, creo que le iría mejor un viscolástico como el Memory-Vex ( pues lo encontrará más firme aunque muy adaptable ya que las dolencias derivadas de una mala adaptación desaparecerían ) ya que un colchón de látex que creo es demasiado suave para su caso.
En cuanto a almohadas, lo que a su amigo le ha ido bien no significa que a usted también, pues cada persona es un mundo y no todas las personas tiene las mismas necesidades en el descanso ( sobre todo el las almohadas que es un tema muy personal ).
La almohada de Tempur no es de látex ( sino viscoelástica ) y es diferente a la de látex Natura Plus, pues son materiales distintos aunque igualmente recomendables ( el látex se adapta de forma más natural y el viscolástico de forma más exacta al cuerpo siendo la almohada más suave y envolvente ).
Espero haberle podido orientar, de todas formas me puede enviar un nuevo correo si sigue teniendo dudas, o bien si prefiere que le llamen por teléfono para asesorarle personalmente y de forma gratuita, puede dirigirse a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operadores le telefonearán sin ningún compromiso para orientarle de forma personalizada.