Como hacer un pasaplatos

Molesto tu atención para hacerte la siguiente pregunta.
Estoy construyento mi casa cuento con una sala comedor de 10largoX4ancho metros y una cocina paralela al comedor de 4.5largoX3.5ancho metros me gustaría hacer un pasaplatos, quisiera saber lo siguiente:
1.- Es buena idea
2.- De ser así que medidas serian las correctas.
3.- ¿Podías indicarme donde encontrar modelos?.
Respuesta
Nunca es molestia, este es el fin de esta web.
1. Si tu le vas a dar uso es buena idea. Es cuestión de gustos y de necesidades. La ventaja es que al tener comunicada la cocina y el salón tienes mejor acceso para servir la comida, o si estás cocinando o sirviendo puedes seguir manteniendo contacto con el salón. El único inconveniente de este sistema es que se puede llenar de olores e incluso de humo el salón.
2. Para el hueco con las dimensiones que comentas de salón y cocina yo lo realizaría de 2,00 m de ancho por 1,00 m de alto.
3. Puedes encontrarlos en cualquier revista de decoración (suele haber especiales salón, cocina, salón-cocina, etc)