Amueblar salón. Dudas entre sofá y chaise longue

En breve me entregarán mi casa y tengo dudas respecto a cómo amueblar el salón, sobre todo con respecto al tema del sofá. La sala es rectangular, mide 5,80 metros de largo (paredes A y B) por 3,03 metros de ancho (paredes C y D). En la pared C está la puerta que une el salón con el vestíbulo, a la izquierda. En la pared A, a unos 2 metros, nace la puerta que da al pasillo de las habitaciones. La de enfrente (pared B) es lisa en toda su extensión, y la pared D tiene salida al balcón más o menos en la mitad. La idea es poner en la pared A, hasta que nace la puerta del pasillo, un mueble de 2,70 metro de máximo y enfrente, en la pared B, colocar un sofá de tres plazas (con algún auxiliar, no sé si butacón o puff) o una chaise longue. Me gustaría que me ayudaran a saber qué escoger, y las dimensiones máximas que debería colocar elija lo que elija.
Por otro lado, tenía pensado pintar una pared en color rojo inglés (o la zona de la "L" donde iría el comedor) y el sofá/chaise longue, de ese mismo color. La idea es poner el resto de pareder en gris clarito. ¿Sería adecuada esta combinación de colores?
Espero haberme expresado con claridad. Agradecería cualquier ayuda para solventar mis dudas y poder amueblar y decorar positivamente mi salón.

1 respuesta

Respuesta
Buenas si me adjuntas un plano con las medidas del salon y la ubicacion de puertas ventanas y toma TV te hago una simulacion en 3d .
Te adjunto una para que veas a que me refiero
Mi email, por si te es más fácil adjuntarmelo :
[email protected]://