Decorar salón comedor pequeño

Tengo un problema para adjuntar un plano de mi casa y poder explicar mejor mi consulta.
Intentaré describir la estancia: es una casa pequeña de piedra y madera. Al entrar en ella nos encontramos directamente con el espacio que va a ser salón, comedor y cocina. A la derecha quedaría la cocina que tendría una distancia de la puerta de la calle a la pared de dos metros, con una ventana de 90 cm en esa pared, y una profundidad de 4 metros. Ahí es donde tengo pensado que estén los muebles de la cocina y utilizar una barra pasaplatos u otra opción como separador de la cocina y el resto de la estancia.
Bueno, ahora desde la puerta de entrada miramos hacia la izquierda, tenemos 180cm hasta la pared. En la siguiente pared hay dos ventanas de 90cm en un primer tramo de 300cm y luego sigue la pared sin ventanas aproximadamente otros 280cm hasta encontrarse con el siguiente límite que es una pared de 180cm. Resumiendo la zona de salón comedor está limitada por tres paredes de 180,580 (esta pared es un poco redondeada) y 180cm, es decir una u con la base muy larga. El techo es todo de madera y descendiente hacia la pared.
En esta zona me gustaría colocar un sofá, una mesa de comedor que he pensado redonda y extensible, la tele igual podría ir colgada del techo donde la barra pasaplatos,... Tengo algunas ideas pero no consigo aclararme en la distribución.
Somos cinco de familia y e espacio es pequeño pero es lo que hay, agradecería cualquier ayuda, tanto en la distribución como en los colores de las paredes y la iluminación.
Muchas gracias si has llegado a leer hasta aquí, sólo con intentar entender lo que he escrito ya tienes mérito

1 Respuesta

Respuesta
Puedes escnearla y mandarla por email si quieres te doy el mio, cuando tenga hecha la distribución te la devuelvo por el mismo conducto . No soy profesional en esto pero colaboro con mi sobrina que si lo es .
Mi email es :[email protected]
A tu disposición
Muchísimas gracias por contestar tan pronto, ahora te envío el plano que he hecho.
Hasta la próxima-
Estoy en tu petición pero necesito saber si los cuadritos esos que hay en medio y a la izquierda son columnas, para poner separador de pared baja o alta . ACLÁRAMELO ¿VALE?
Saluditos
Si, son dos columnas de madera, por otra parte he pensado que utilizar pladur puede ayudar a no cargar demasiado el espacio aunque no sé cómo.
Hasta pronto y gracias
AHÍ VA supongo que te saldrá aunque no lo veo claro es muy grande
Hola, ¡Ahora me parece más grande!. Me gusta mucho como queda, me parece que ya lo veo hecho.
Lo que no acabo de imaginarme es el mueble de la tele, si me puedes dar alguna idea de como sería la mejor manera de ponerlo sin agobiar el espacio...
Muchísimas gracias de verdad
mesa aillas y vitrina
Librería, puesta en esquina (pared pladur mueble bajo con un modulo de armarios y en la otra pared los demás módulos ¿qué tal?