Lavadora Otsein OHTC9AA no se enciende

He tenido un problema con una OTSEIN HOOVER OHTC9AA. El tubo del agua se salió ayer por la mañana, y se nos ha llenado la galería donde está la lavadora de agua. He secado todo, y he desaguado manualmente (utilizando el "boton" circular que hay en la parte inferior-derecha, debajo de una tapa). Sin embargo, cuando la conecto a la corriente, ¿no se enciende (quizás se ha desconectado automáticamente para evitar un cortocircuito?).
¿Sabría decirme qué pasos tengo que seguir?

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías concretarme a que le llamas salirse el tubo? ¿A qué se ha desprendido el tubo de desagüe en su extremo? ¿En qué extremo? ¿Es rotura del tubo o salirse de donde parte el mismo en el interior de la lavadora?
Buenos días,
Por lo visto, el que se salió fue el de desagüe, y la persona que estaba (yo no estaba presente), al mover la lavadora para secar el suelo, estiró el cable de toma de agua, que quedó parcialmente roto.
Así que he cambiado el cable de toma de agua por uno nuevo, todo está seco, pero sigue sin funcionar, conecto la lavadora a la toma eléctrica, y ni siquiera se enciende.
Gracias.
Aver.. si se hubiera mojado algún circuito de la lavadora haría contacto con la toma de tierra y saltaría algún magnetotérmico. ¿Has comprobado en el cuadro de luces que esta bajado el que corresponde a la lavadora? ¿Has probado en enchufar la lavadora en otro sitio? Si todo está correcto entonces tendrás que desmontar la tapa de la lavadora e ir probando con un amperímetro que llega corriente al filtro antiparasitario y de allí al programador claro.