Cambio de goma de puerta Lavarropas

Necesito cambiar la goma de la puerta de un lavarropas Aurora Grundig T5508. Ya tengo el repuesto. Saqué la parte de adelante fácilmente pero la de atrás no sé si va pegada o atornillada pero no la puedo sacar. ¿Me puedes ayudar con este tema?

1 respuesta

Respuesta
No conozco esa marca de lavadora, pero normalmente la parte de atrás va sujeta con un muelle o un aro metálico tensado por medio de un tornillo.
También puede ser el aro de plástico.
Normalmente suele ser difícil para uno que no esté acostumbrado el quitarlo, pero tiene que encontrar la manera de acceder a este aro por medio de un destornillador o metiendo la mano.
Una forma que puede ayudarte es empujando la goma de escotilla hacia dentro, dejándola enganchada dentro del tambor con el doblez, inclina la lavadora hacia atrás (quita también la tapa de atrás, para que se pueda desplazar la polea y el tambor lo máximo posible)
Suerte y al toro.