Mi lavadora IGNIS 846 no centrifuga

La lavadora ha dejado de centrifugar. Ni ayudando a mano por detrás gira, le cuesta. En el programador, cuando va a centrifugar, suena un clic, como si se pasara. Todo lo demás parece ir bien: le entra agua y la desagua. ¿Qué puede ser? Iba a cambiar el condensador pero no parece ser el problema, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Me ha costado bastante, pero finalmente he dado con la solución. El tambor no giraba ni a mano, así que he desmontado la parte de atrás y, quitando la correa y el aspa metálica (no sé cuál será su nombre técnico) he visto que los rodamientos estaban oxidadísimos. Le he echado un poco de aceite engrasante y ha ido girando mejor. No sé si durará mucho el apaño pero de momento la lavadora lava y centrifuga.