Problema desmontar manivela puerta con pasador integrado

Anoche mi mujer se quedó atrapada en el baño, de un empujó conseguí abrirla pero es cierto que la manivela no funciona. He cambiado antes otras manivelas, incluso otras con pasador integrado, pero esta no logro desmontarla y no quiero dañar la puerta, que es un piso alquilado.

El pasador no gira en dirección contraria (como yo esperaba, ya que encontré otra así) ni se desenrosca, ni parece ir a presión.

Os pongo fotos a ver si dais con la solución.

Un saludo y gracias de antemano.

https://www.dropbox.com/s/6x7o4dmecgj8rjt/20130605_133934.jpghttps://www.dropbox.com/s/omccary4s2wunqu/20130605_134006.jpghttps://www.dropbox.com/s/1q7vpfbfu2ks2l3/20130605_133956.jpg

1 Respuesta

Respuesta

Así n osalen las fotos. Subelas a ImagesShaks. Online photos.

Y no has quitado esos dos tornillos, ¿qué sujetan los embellecedores? Al quitarlos saldrá una parte para cada lado y el cuadradillo del medio.

Si los he quitado y ahí esta mi incógnita, lo que se ve en la foto ni siquiera son los embellecedores, estaban debajo de los embellecedores, esas piezas ya están sueltas, giran pero no se pueden sacar porque el tornillo del seguro hace de tope y este no parece poder extraerse de ninguna forma, ni estirando, ni girándolo al revés, ni a presión.

¿?¿?¿?¿?

Esos dos tornillos de cada lado, por dentro tienen un tubo con rosca interior, que es donde roscan los tornillos. Los quitas, con dos destornilladores, uno que evita que gire el de un lado, mientras quitas el del otro lado.