Células fotoeléctricas

Me estreno como preguntón con un problema que tengo en las fotoelct de mi portón automático. No funcionan pr más que he hecho todo tipo de experimento y con el cableado correcto según indicaciones de la marca. ¿Cómo puedo comprobar si están bien? Gracias
                                                                                                                      Niverto

1 Respuesta

Respuesta
No dices para que las usas. Se supone queseran para encender algunas luces. Si es cierto que esta bienconectado, queda la solución de las lámparas quemadas, o que no llegue corriente al circuito. O que te hayas cargado la célula por haber hecho mal una conexión.
Gracias por tu respuesta. Las uso para una puerta corredera de entrada pero no corta al paso de un vehjiculo/oersona. La marca es dimoel, y las indicaciones que me dieron en madrid son propias de un chapuza, por tanto llame a bcn y parece que la conexión es la correcta, Las bombillas están como ennegrecidas y corriente parece llegar. ¿QUÉ otra comprobación puedo hacer? Gracias
Sigo sin entender para que la usas. O para impedir que se cierra la puerta mientras haya alguien en el vano o para encneder/apagar luces. Si es para las luces, y las lámparas están enegrecidas, lo más probable es que estén quemadas, ¿has probado a cambiar las lámparas?
A ver, te lo explico otra vez : casa, puerta corredera automática que funciona, abre y cierra, y permite la entrada de coches, pero las células fotoeléctricas nunca han funcionado, de manera que si se interpone una persona o coche, continu la acción, sin detenerse. NO son para luces; y las bombillas tienen un color oscuro muy sospechoso, pero como no se nada de fotocel, no se que hacer, no se como se comprueba si están bien o no. Espero que ahora este más claro y puedas echarme una mano. Gracias
Pues las células fotoeléctricas para control de aperturas de puertas no llevan bombillos, así que no se a que te refieres.
Tienes un emisor de un rayo laser de un lado, y un espejo reflectivo del otro, que envía el rayo nuevamente al emisor. Si el rayo de retorno no llega, se activa la célula.
Hola experto! Sigo sin poder resolver el problema por más cosas que he comprobado, así que he decidido llamar a un técnico en estos mecanismos. Agradezco de todas maneras tu es resùestas. Gracias