Como puedo añadir dos bombillas aúna instalación de dos conmutadores y una bombilla

Mi pregunta es como hago para añadir dos puntos de luz mas a una instalación de dos conmutadores y un punto de luz, he probado a ponerlos en paralelo con la bombilla que tengo pero salta el automático, si me ponéis un pequeño esquema lo agradecería

1 respuesta

Respuesta

Te lo digo de forma sencilla:

De corriente (un cable) al conmutador, del conmutador dos cables al otro conmutador fijate que sean los comunes, del conmutador a lamparas (todos los negros por ejemplo), y de lampara (los otros cables azul por ejemplo) a corriente.

o sea que tengo que mandar un cable década bombilla nueva al conmutador donde ya hay un cable y luego el otro cable de cada bombilla a corriente no?

Si, pero no a los comunes del conmutador sino al que te queda libre. De todas formas si tienes mas dudas en google mismo pon esquema conmutada simple, y te aparece, luego te fija lo que te he comentado y verás que sencillo es