Ayuda con problemas de encendido de una bombilla al enchufarla en un enchufe y darle al interruptor

Voy a exponer mi tema. He sacado un enchufe de un conmutador y de un interruptor. Un cable de cada uno, y claro cuando la bombilla esta encendida no funciona y cuando esta apagada si funciona. La cosa es que cuando conecto una lámpara al enchufe la resistencia de la bombilla se pone roja pero no enciende. A que se debe y cual seria la solución.

1 Respuesta

Respuesta
No es nada raro, eso que te pasa se llama circuito serie y se usa para probar electrodomésticos (para verificar que no estenen cortocircuito), pero no es el caso. Lo que te ocurre es que en un circuito de interruptores, no tienes el neutro (este neutro solo llega al punto de luz), y usas retorno, como neutro, por lo cual, la corriente primero pasa por la resistencia de la lámpara y luego llega al enchufe. Al estar encendida la luz, se cierra el circuito, y enciende la luz del punto de luz, por ser de menor vatage que lo que enchufas en el nuevo enchufe, y la de la lámpara solo se pone incandescete sin llegar a dar luz. Si intercambias las lámparas, ocurre lo contrario. Es un principio de electricidad básica.
La solución: debes de traer desde el punto de luz, y conectado al neutro (debería ser el cable azul) un nuevo cable para alimentar el enchufe. Y desde uno de los conmutadores( lo más seguro que sea el que esta junto a la puerta de entrada) el cable de fase o corriente. Así tendrás ambos cables para alimentar correctamente un enchufe. También seria conveniente traer un cable de tierra, si tienes en el punto de luz de allí o de donde puedas.
Gracias. M a sido de gran ayuda pero si cambio la lámpara del enchufe por el wi-fi del ordenador no se enciende la resistencia. Si lo dejo así tiene algún peligro. Gracias
Yo te diría que no uses ese enchufe así. Menos enchufando allí el wi-fi. Has las conexiones y el cableado correcto com ote explique, o terminaras por estropear el wifi.