Sensor penumbra

Necesito conectar a las farolas de un chale un sensor que detecte cuando la intensidad de luz es baja y haga que se enciendan y cuando empiece a amanecer se apaguen. No se como se llama dicho aparato y si su instalación será muy complicada.
Ahora mismo tienen puesto un arcaico reloj programable que cada vez que se va la luz se desconfigura.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones: una como tu dices instalar una célula fotoeléctrica y la otra es cambiar las lámparas por unas de bajo consumo, que tienen incorporado la fotocélula.
Si optas por la primera, debes desconectar el reloj. Envías fase y neutro a punto de luz. Conectas el neutro al punto de luz y sacas otro cable de neutro hasta el sensor. Alejado del punto de luz (que no le de dicha luz sobre el sensor) y orientado al este, instalas la fotocélula. Tiene tres conexiones. Común (allí conectas el neutro) Linea, (allí conectas fase, que la tenias en el punto de luz sin conectar) y Ligths, de allí sales con otro cable hasta el punto de luz.
Creo que todo está muy bien explicado, pero me lio un poco con las "fases y neutro". Voy a ver si puedo localizar una célula fotoeléctrica y subo un para de fotos con la célula y el reloj antiguo a ver si así me lo puedes aclarar algo más.
Muchas gracias.
PD: ¿Alguna tienda online donde pudiese localizarla?
Lo más fácil, cualquier ferretería o casa de electriciad.